Deportistas destacados de Chile tendrán por primera vez acceso a AFP

Esta es una de las inicaivas que incorporará la la beca ADO+ que beneficiará a 56 especialistas del país que se repartirán 150 millones de pesos.

SANTIAGO.- El beneficio de la previsión de AFP es la gran novedad que tiene la beca ADO+ que premia a los deportistas más destacados del país.

La inciativa, que reparte 150 millones de pesos a los 56 especialistas más destacados del país, ayudará con el beneficio de la jubilación y los montos irán desde un 20 hasta un 50 por ciento del dinero que reciban mensualmente cada uno.

Además, la beca incluye por primera vez a los deportistas paralímpicos y a los de proyección. La selección de estos atletas se realizó de acuerdo a un ranking de resultados anuales. Este beneficio será complementario a los aportes del Proddar (Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento que entrega el IND).

La entrega del dinero se dividió en cinco categorías. La primera de ellas es la citius, que son aportes de 700 mil pesos mensuales, entre los que destacan el gimnasta Tomás González y el campeón paralímpico, Cristián Valenzuela.

Luego, y con 350 mil pesos de ayuda, están los altius entre los que sobresalen la pesista María Fernanda Valdés y el velerista Alberto González, entre otros.

La tercera categoría es la fortius con 250 mil pesos como beneficio. Aquí aparecen los primos Marco y Esteban Grimalt y el canoísta Jonathan Tafra.

Posteriormente está el grupo Avanzado que recibirán cada mes 150 mil pesos. Entre los deportistas beneficiados están la maratonista Erika Olivera y el karateca David Dubó.

Finalmente está el grupo de proyección con 100 mil pesos de ayuda y que está confomado por especialistas Sub 20, entre los que destaca el tenista Cristián Garín.

El gimnasta Tomás González dice que "se siente orgulloso de formar parte de ADO+ y la gran importancia de esto es que trascienda en las generaciones. Todos juntos estamos cambiando la mentalidad del deporte". 

Leonardo Vallejos, Emol
Martes, 14 de Mayo de 2013, 14:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion