Málaga recibe licencia de la UEFA y podría jugar la próxima Champions

Pese a que en diciembre el elenco que dirige el DT Manuel Pellegrini fue sancionado a no disputar torneos europeos hasta el 2017, por deudas financieras, hoy estaría clasificando a la Europa League.

SANTIAGO.- Una buena noticia para el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Pese a que en diciembre la UEFA sancionó al club malagueño a no disputar torneos europeos hasta el 2017, por deudas financieras, este martes el organismo determinó entregarle la licencia para participar en competiciones del Viejo Continente.

Con esta resolución el lenco malaguista no tendría inconvenientes para disputar la próxima Champions o la Europa League, torneo al cual hoy está clasificando.

La Licencia es el requisito indispensable para participar en competiciones europeas y de la Liga española también lo recibieron Barcelona, Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, del meta chileno Claudio Bravo, Valencia, Sevilla y Getafe, que son los nueve primeros clasificados, además de Athletic, Mallorca y Levante.

"No sólo se trata de un motivo feliz en el caso de que el equipo certifique su clasificación en puestos de Europa League, también se valora de manera positiva como otro argumento contundente para demostrar ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo que castigó al cuadro donde también militan los nacionales Manuel Iturra y Pedro Morales) que el equipo funciona de manera coherente en el plano económico", informó el diario Málaga Hoy.

Tras confirmarse que el equipo boquerón podría estar en copas de Europa, queda abierta la posibilidad de que Pellegrini continúe al mando del equipo, aunque todo indica que firmará por el Manchester City. 

Emol / Agencia
Martes, 14 de Mayo de 2013, 14:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion