Torneo del segundo semestre será corto con 17 fechas y una liguilla para la Libertadores

El Consejo de Presidentes de la ANFP de este martes determinó la modalidad del próximo campeonato, validando la moción que propuso Sergio Jadue.

SANTIAGO.- El Consejo de Presidentes de la ANFP llegó a acuerdo y determinó que el próximo campeonato nacional, correspondiente al segundo semestre, se disputará con 17 fechas, todos contra todos, más una liguilla que dará un cupo para la Copa Libertadores 2014. Éste será el Torneo de Apertura 2013-2014, que comenzará el 28 de julio próximo hasta el 22 de diciembre en su fase regular.

En la sede de Quilín, se estableció que el campeón será el equipo que sume la mayor cantidad de puntos en la fase regular, el que además será el Chile 2 para la próxima edición del ya mencionado torneo continental. El Chile 1 será el campeón del certamen que está en desarrollo.

Mientras tanto, los clubes que se ubiquen de la segunda a la quinta posición, disputarán una liguilla donde se enfrentarán el segundo con el quinto del torneo y el tercero con el cuarto. El campeón de este mini torneo será el Chile 3 de la Libertadores 2014.

Además, quien resulte subcampeón de esta liguilla accederá directamente a la Copa Sudamericana del 2014, como Chile 4.

Respecto al torneo siguiente, el que comienza en 2014 (llamado Clausura 2013-2014), el ganador de las 17 fechas será campeón y Chile 1 para la Libertadores 2015, mientras igual se disputará una liguilla del puesto 2 al 5 y el ganador accederá a la Copa Sudamericana de ese año.

Con esto, está claro quiénes irán a la Copa Sudamericana 2014. A decir: Chile 1, Campeón Copa Chile 2014; Chile 2, ganador de la liguilla del Clausura 2013-2014; Chile 3, quien acuule más puntaje entre los dos campeonatos; Chile 4, el 2° de la liguilla del Apertura 2013-2014. 

También quedó claro que tal como ahora un mismo equipo no podrá ir a la Sudamericana y Libertadores en similar temporada. 
Leonardo Vallejos, Emol
Martes, 14 de Mayo de 2013, 16:27
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion