En España aseguran que Sánchez seguirá en el Barcelona

El chileno no se encuentra en la lista de prescindibles que habrían acordado el DT Tito Vilanova y el director deportivo Andoni Zubizarreta. Su alto costo impide una traspaso a otro club.

SANTIAGO.- Pese a las constantes críticas que ha generado su actuación en la temporada 2012/13 en el FC Barcelona, Alexis Sánchez continuaría, al menos, una campaña más en el elenco catalán.

Esto de acuerdo a lo que publica el diario Sport de Cataluña, que entregó una lista de jugadores prescindibles para la próxima campaña 2013/14, la cual elaboraron el entrenador Tito Vilanova y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Los futbolistas que abandonarían el Barça serán: Eric Abidal (término de contrato); Sergi Roberto (irá a préstamo); David Villa, Adriano, Bojan Krkic, Ibrahim Afellay, Jonathan Dos Santos, Isaac Cuenca, Andreu Fontás y Marc Muniesa (serán vendidos).

Sánchez no aparece dentro de estos jugadores, primero por su levantada en el final de la temporada y además por la falta de interés de otros clubes por contratarlo, ya que el alto costo de su tasación hace inviable que un club de primera línea del Viejo Continente pague por su concurso. El ex Udinese costó casi 40 millones de dólares en 2011 al elenco "culé".

Por otro lado, el portero Víctor Valdés sería otro que no continúe, debido a que no renovará su contrato con el club que termina en 2014 y pretendería abandonar la institución en este mercado de verano europeo.

Hasta el momento no se ha conocido de nuevos refuerzos para el cuadro catalán, pero en el caso de partir Valdés, el candidato es el español José Manuel Reina del Liverpool.

Además, no está claro que arribe el brasileño Neymar para la próxima temporada, esto porque el delantero del Santos pretende dejar el fútbol brasileño sólo después de la Copa del Mundo 2014.

Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 07:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion