Pellegrini habría acordado contrato por 2 años con Manchester City

Medios ingleses señalan que lo más seguro es que el técnico chileno sea presentado este jueves. Además, destacan que el Barcelona aún lo tendría en carpeta.

15 de Mayo de 2013 | 08:51 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El arribo de Manuel Pellegrini a la banca del Manchester City parece ya un hecho. Incluso en Inglaterra y España ya informan que el chileno acordó con la dirigencia de los "Citizens" un contrato por dos temporadas.

"Pellegrini tendría un acuerdo de palabra, lo que es suficiente para que se confirme su llegada por dos años", publica el The Telegraph, que resalta que en territorio inglés pensaban que el nacional quedaría libre recién el próximo mes, pero que todo se agilizó luego de que el "Ingeniero" avisara que no seguirá en Málaga.

Por su parte, el Mail On Line, expone que lo de Pellegrini ya está cerrado, pero que en el Barcelona aún podrían ir en busca del chileno debido a que no están cien por ciento convencidos de la evolución del estado de salud de Tito Vilanova.

De concretarse este jueves la llegada del ex DT de San Lorenzo de Almagro, los ingleses deberán desembolsar cerca de 50 millones de dólares, ya que solo la indemnización del cesado Roberto Mancini bordea los 20 millones de la divisa estadounidense.

A esto hay que sumarle los US$30.000.000 que recibiría el nacional por su contrato de dos años con el Manchester City.

Así, este jueves será clave para definir y sellar la llegada del técnico chileno Manuel Pellegrini a la banca del cuadro inglés, campeón de la Premier League en la temporada 2011-2012.