Polémica fiesta del Barcelona por consumo de alcohol de jugadores

Autoridades de Cataluña calificaron como "un espectáctulo de baja calidad" los festejos del cuadro catalán tras conseguir el título de la Liga.

BARCELONA.- La celebración del título de Liga por parte de los jugadores del Barcelona generó polémica en la ciudad, donde el gobierno regional de Cataluña pidió hoy que se prohíba el consumo de alcohol a los futbolistas en actos públicos.

El subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat catalana, Joan Colom, aseguró a la emisora de radio local RAC-1 que el desfile del equipo por las calles de Barcelona "fue un espectáculo de baja calidad".

El experto en drogadicciones se refirió así a la imagen y conducta de algunos jugadores del Barcelona, que consumieron bebidas alcohólicas sobre los autobuses mientras festejaban el título con su hinchada en las calles de Barcelona.

"La gran imagen de la directiva que prohibió fumar y beber en el estadio se rompe de forma clara cuando ves la rúa (como se conoce en Cataluña al desfile callejero)", añadió Colom.

El responsable político instó al Barcelona y a los clubes deportivos a "replantearse" los festejos deportivos. "Es esta la mejor forma de celebrar y compartir un título?", preguntó.

"No ayuda a nadie. Da una imagen negativa. Incluso es negativo para los propios deportistas", añadió.

Y concluyó: "Entre todos tendríamos que intentar disminuir la tolerancia colectiva al alcohol. Todo el mundo que quiera puede beber, pero lo tendría que hacer sabiendo que tiene consecuencias negativas y que la observación directa influye en el comportamiento de los niños".

La polémica sobre el alcohol consumido por los futbolistas no es nueva en el fútbol español y antes ya hubo críticas al respecto.

Así, las celebraciones de la selección española de fútbol tras la consecución de la Eurocopa 2012 también generaron discusiones y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción habló de un comportamiento "triste e inconsciente" de los jugadores.
DPA
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 08:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion