EMOLTV

Cortés considera que el "desgaste" de tres torneos tiene a la U a dos puntos del líder

De cara al clásico ante la UC, el delantero de los azules sostuvo que jugadores en la selección y los duelos en la Copa Chile y la Libertadores le han pasado la cuenta al equipo de Franco.

15 de Mayo de 2013 | 18:02 | UPI
imagen

El delantero de la U César Cortés.

El Mercurio

SANTIAGO.- El delantero de Universidad de Chile César Cortés adelantó este miércoles un disputado encuentro en San Carlos de Apoquindo con Universidad Católica, clave para ambos equipos en la lucha por el título del Campeonato Nacional, al afirmar que se "definirá por detalles".

De entrada, el ex jugador de Huachipato se mostró confiado en obtener los tres puntos desde la precordillera, aunque aseguró que para lograrlos deberán estar en un ciento por ciento concentrados y sin cometer errores.

Además, el atacante que defendió a la UC en 2003 y 2005 destacó el poderío de los cruzados en la zona media y, en ofensiva con figuras de la talla de Milovan Mirosevic, Carlos Villanueva, Ismael Sosa y Nicolás Castillo.

"Será un partido que se definirá por detalles. Católica de tres cuartos hacia adelante tiene muy buenos jugadores. La final de Copa Chile sólo la ganamos al último minuto. Es un partido duro", expresó Cortés.

El nacido en Iquique aclaró que la U no está más arriba peleando por la corona del torneo nacional, ya que "hay un desgaste de este equipo con gente que tuvo duelos de selección, Copa Chile y Libertadores. Ahora sobre el final mejoramos bastante porque estas últimas semanas trabajamos más con el cuerpo técnico y asimilamos mejor su idea".

Por último, el jugador de 29 años se refirió a la posibilidad que Colo Colo se deje perder ante Unión Española en la última fecha para que los hispanos salgan campeones y evitar que los azules o los cruzados se coronen monarcas.

"En lo particular no me gustaría definir el campeonato, se sufre mucho. Creo que en Colo Colo no lo quieren vivir tampoco. ¿Si se dejarán ganar para perjudicar a un rival?. Es difícil que un jugador salga a perder", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?