EMOLTV

NBA: Miami Heat y Grizzlies van a la final de sus Conferencias

Los actuales monarcas se impusieron por 4-1 en la serie a Chicago Bulls y esperan por los Pacers o Knicks en el Este. Mientras que los de Memphis se deshicieron de los Thunder.

16 de Mayo de 2013 | 08:05 | Agencias
imagen
AFP

MIAMI.- Los campeones vigentes Miami Heat y los aguerridos Memphis Grizzlies, sellaron sus pasajes a las finales de sus respectivas Conferencias de la NBA , tras ganar este viernes sus series de playoffs ante Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder.

Con oportunas canastas de Dwyane Wade y Norris Cole en el último cuarto, y 23 puntos de LeBron James, el Heat le dio la vuelta al partido para derrotar 94-91 a Chicago Bulls, y sellar así su pasaje a la final de la Conferencia Este.

Tras perder el primer encuentro de la serie, Miami terminó ganando el compromiso de los playoffs 4-1, y ahora espera por el desenlace de la serie de la otra semifinal, en la que Indiana Pacers marcha por delante de New York Knicks 3-1.

El equipo de Miami abrirá las finales del Este en casa el lunes de la próxima semana si Indiana elimina a New York este jueves.

Sin embargo, si esa serie se extiende hasta los seis juegos, entonces Miami arrancará su defensa de la corona del Este el próximo miércoles en la noche, sea cuál sea su oponente.

En Oklahoma City, el alero Zach Randolph anotó 28 puntos y capturó 14 rebotes para que los visitantes Memphis Grizzlies avanzaran a la final de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia, tras superar 88-84 a los Thunder.

Los Grizzlies ganaron 4-1 la serie de playoffs contra los campeones de Conferencia el pasado año, Oklahoma City Thunbder, y ahora esperan por el desenlace del tope que juegan San Antonio Spurs y Golden State Warriors, que lideran los primeros 3-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?