Gobierno habría dicho no a idea de la U de crear un estadio al lado del Nacional

El sueño de los azules de tener un recinto propio esaría chocando con las negativas de las municipalidades y del Ejecutivo que han dado respuestas negativas a las solicitudes de Azul Azul.

SANTIAGO.- Universidad de Chile tiene una deuda pendiente con su hinchada: la construcción de un estadio propio. Desde Azul Azul siempre han señalado que ese es el gran sueño de los laicos, pero por diversos motivos, este anhelo se ha visto truncado.

Una de las propuestas de la regencia universitaria habría sido la de parar un recinto a un costado del Estadio Nacional. Pero desde el Gobierno les estarían negando esta opción.

Según consigna El Mercurio, Azul Azul conversó en primera instancia con el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, quien habría rechazado esta posibilidad debido a que se estaban realizando obras de infraestructura en todo el complejo del Estadio Nacional para los Juegos Odesur 2014.

No conforme con esto, el presidente de la concesionaria, José Yuraszeck insistió y se reunió con la vocera de Gobierno, y pública hincha azul, Cecilia Pérez.

La idea era construir un estadio para 30 mil personas en el interior del recinto de Ñuñoa, o bien establecer un comodato por al menos 30 años, para administrar en conjunto el coliseo central, a cambio de que la U financiara una parte de la remodelación que el Gobierno tiene planeado para el Nacional.

Sin embargo, nuevamente la respuesta fue negativa, ya que la ex Intendenta le explicó al timonel azul que el gobierno de Sebastián Piñera no tiene intereses en hacer sociedades con clubes privados para la administración de recintos que se sustentan con fondos públicos, y menos tratándose del Nacional.
Emol
Jueves, 16 de Mayo de 2013, 07:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion