Feruchi demandaría a Municipalidad de Antofagasta por rechazo a utilizar estadio en Mundial

Tras la negativa del organismo comunal para que se ocupara el recinto en el torneo Sub 20, el presidente de la Federación de Rugby acusa graves perjuicios económicos en la organización que alcanzarían los $300 millones.

SANTIAGO.- Al parecer la pugna entre la Federación chilena de Rugby (Feruchi) y la Municipalidad de Antofagasta, por ahora, no tiene solución alguna.

Tras la negativa del organismo comunal de negarse a facilitar el estadio "Calvo Bascuñán" para la realización del Mundial Sub 20, que se disputará desde el 28 de mayo al 9 de junio, la entidad deportiva debió trasladar todo a Temuco, ciudad que finalmente será sede de la cita planetaria.

Ocurre que en primera instancia el Mundial se desarrollaría en la cancha de rugby de "Las Almejas" de Antofagasta, pero la International Rugby Board estimó que el pasto sintético no era apto para el certamen, por lo que la entidad deportiva optó por el estadio regional de la ciudad nortina, lo que finalmente fue rechazado por el municipio.

Esto motivó a la Feruchi a estudiar una posible demanda contra la municipalidad, que encabeza Karen Rojo, debido a los graves perjuicios económicos que causó la negativa del campeonato en la Segunda Región, cifra que alcanzaría los $300 millones en hoteles, pasajes y estadía para los jugadores.

Al respecto, el timonel de la Feruchi, Francisco Davanzo, no ocultó su malestar y calificó de "papelón" el rechazo del municipio antofagastino. "Nos sentimos muy defraudados de la Municipalidad y de su alcaldesa. Creemos que la manera en que se resolvió el problema fue inadecuada y el esfuerzo mínimo que se debió haber puesto fue resolver los problemas que ella tenía como los aspectos técnicos y legales".

Davanzo agregó que "se deben respetar los compromisos acordados independiente del alcalde turno".

En tanto, Rojo explicó que "la primera decisión fue facilitar el recinto deportivo, pero al momento en que el equipo jurídico y técnico, además del director de obra y el administrador del estadio me hicieron entrega de sus informes y lamentablemente me vi en la obligación de no facilitar el estadio para esta actividad".    

Emol
Jueves, 16 de Mayo de 2013, 09:11

Los partidos de Chile Sub

La selección chilena de rugby M-20 ya tiene día y hora para su debut en el Mundial, que se desarrollará en Temuco. El combinado nacional se estrenará ante Portugal el martes 28 de mayo, a las 18:00 horas, en el estadio Germán Becker de Temuco.

Cuatro días después, el sábado 1 de junio, en el mismo recinto chocará frente a Italia a las 18:00 horas.

Y cerrará su participación en la fase de grupos en la comuna de Freire, distante a 28 kilómetros al sur de Temuco, el 5 de junio ante Namibia, a partir de las 13:00 horas.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion