EMOLTV

David Beckham anuncia su retiro del fútbol profesional a fines de la temporada

El futbolista inglés pone fin a una trayectoria de 18 años, luego de comenzar su carrera en el Manchester United. Hoy juega en el PSG.

16 de Mayo de 2013 | 10:23 | Emol/Agencias
imagen

Beckham celebra el título del PSG con el sueco Ibrahimovic. El futbolista inglés sumó 17 títulos nacionales y dos internacionales, entre ellos la Liga de Campeones en 1999 con el Manchester United.

Reuters

LONDRES.- El futbolista inglés David Beckham, que actualmente milita en el Paris St. Germain, anunció este jueves que dejará el fútbol profesional al final de la temporada 2012-2013.


"Creo que éste es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel", afirmó Beckham en un comunicado tres días después de que el PSG se coronara campeón de la liga francesa.


Beckham, de 38 años, desarrolló los primeros once años de su carrera deportiva en el Manchester United y luego pasó a formar parte del Real Madrid. Más tarde jugó en Los Ángeles Galaxy y en el AC Milan, hasta firmar este año por el PSG.


Beckham es el único jugador de la historia de Inglaterra que ha marcado goles en 3 mundiales. Además, fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga de Campeones de la UEFA en 1998-99 y Segundo Mejor jugador del año FIFA en 1999 y 2001.


Su matrimonio con Victoria Adams, celebrado el 4 de julio de 1999 en un castillo de Irlanda, marcó su despegue como estrella extra-deportiva, idolatrada en medio mundo por su mezcla de atractivo físico y éxito profesional.


La pareja tiene 4 hijos: Brooklyn Joseph, Romeo James, Cruz David y Harper Seven.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?