EMOLTV

Isaac Díaz y el clásico ante la UC: "Queremos ganar para la gente que no va a poder entrar"

De cara al duelo de este domingo en San Carlos de Apoquindo, que sólo albergará a 600 hinchas azules, el atacante de los laicos adelantó que "no nos sentimos superiores".

16 de Mayo de 2013 | 13:11 | UPI
imagen

El delantero de la U Isaac Díaz.

Photosport

SANTIAGO.- El delantero nacional Isaac Díaz reconoció este jueves que a Universidad de Chile sólo le sirve ganar este domingo en su visita a Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, si desean pelear el título del  Campeonato Nacional.

El ex  atacante de Ñublense adelantó que la escuadra de Darío Franco no se siente superior a los cruzados, pese a ganar la Copa Chile, aunque aseguró que en esa definición en Temuco "cuando estábamos 11 contra 11 siento que aún así éramos superiores".

Respecto al pleito de este domingo al mediodía en la precordillera, Díaz señaló en el CDA que "el que pierde para afuera, se despide del campeonato y después queda una fecha. Los dos van a tener que arriesgar".

"No nos sentimos superiores a nadie, arriba tienen muy buenos jugadores, son rápidos, buenos en defensa y donde Villanueva maneja muy bien los hilos en el medio. Es un equipo difícil. No podría decir que llegamos mejor que ellos", agregó.

A dos fechas para bajar el telón al torneo de este primer semestre, Díaz admite que Unión Española cuenta con la primera opción para ganar el campeonato y por ello se hace imperioso vencer en San Carlos, donde sólo 600 hinchas azules podrán alentar a los visitantes.

"Queremos ganar el partido para la gente que no va a poder entrar. Es más lindo ir a ganar allá y si ganamos éste y perdemos o empatamos el otro no sirve de nada. De ahí esperar que ellos se caigan, el milagro", sentenció.

Universidad de Chile se ubica en el cuarto lugar del torneo, con 30 unidades, a dos del líder Unión y de la UC, que es segunda sólo por diferencia de gol (+13 contra +18 de los 'hispanos').

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?