EMOLTV

Alcalde de Málaga: "Aunque se vaya, Pellegrini tendrá la calle con su nombre"

Francisco de la Torres lamentó la inminente partida del técnico chileno y señaló que en la ciudad están todos muy agradecidos con la gestión en los boquerones.

17 de Mayo de 2013 | 08:20 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En Málaga no se olvidarán de Manuel Pellegrini. Y es que pese a la inminente salida del técnico chileno de la banca de los boquerones, en la Ciudad del Sol la admiración por el "Ingeniero" es tal que sigue en pie la iniciativa de ponerle el nombre del entrenador a una de sus principales calles.

Así lo confirmó a El Mercurio el alcalde de Málaga, Francisco de la Torres Prados, quien expresó que "aunque Pellegrini se vaya, igual habrá una calle con su nombre. Todos piensan que se marchará a Reino Unido, al menos así lo dice la prensa acá. Bueno, si eso ocurre, tendremos que conversar con Pellegrini y las condiciones en lo que realizaremos".

El edil agregó que "lo de la calle es algo que está decidido y se cumplirá, sólo resta saber la fecha para hacerlo". 

De la Torre además reveló el reconocimiento y aprecio que hay en la Ciudad del Sol hacia el chileno. "No tengo dudas de que ese afecto y cariño que ha cosechado el entrenador chileno es su estadía en nuestra ciudad no se perderá. La gente está muy agradecida por lo que ha hecho Pellegrini, y obviamente que todo ese sentimiento perdurará por más que se marche. Además, tengo entendido que seguirá muy ligado con la ciudad", apuntó.

Asimismo, la máxima autoridad de Málaga expresó su tristeza por la inminente salida de Pellegrini y comentó que "estoy muy triste, sin duda, es una de las peores noticias que pude recibir como fanático del Málaga".

Y concluyó, "Pellegrini es el mejor técnico en la historia del club y se ha ganado un respeto para siempre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?