Atlético deja con las manos vacías al Real Madrid y se queda con el título de la Copa del Rey

En un partido que terminó con polémica y que sólo se definió en el tiempo extra, el elenco de Diego Simeone venció por 2-1 al cuadro de José Mourinho.

SANTIAGO.- Ni Liga española, ni Champions League y tampoco Copa del Rey. El Real Madrid se quedó con las manos vacías en la temporada luego de perder el título de la Copa ante el Atlético de Madrid.

En un partido que terminó con polémica y que sólo se definió en el tiempo extra, el elenco de José Mourinho cayó por 2-1 frente a los pupilos de Diego Simeone en el estadio Santiago Bernabéu.

Los merengues abrieron el marcador con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo (13), pero a la media hora de partido el brasileño Diego Costa igualó para el Atlético con un tiro cruzado (34), y ya en la prórroga, el también brasileño Miranda hizo el 2-1 de cabeza para los colchoneros (98).


Los colchoneros acabaron con esta victoria con 14 años de maldición en que no habían vuelto a ganar a los blancos, que, por su parte, vieron de esta manera escaparse el último título que les quedaba para intentar salvar la temporada tras su caída en semifinales de la Liga de Campeones europea y su segundo puesto en Liga.

El Real Madrid, que también sufrió la expulsión de su entrenador José Mourinho por increpar al árbitro (76), comenzó dominando el encuentro, presionando la salida del balón al Atlético, que se quedaba muy atrás y perdía muchos balones en errores.

El empuje inicial de los locales tuvo su recompensa en el minuto 13 cuando en un saque de esquina botado por el alemán Mesut Özil apareció Cristiano Ronaldo en el punto de penal para soltar un cabezazo que se coló en las redes rojiblancas.


Sin embargo, en un rápido contraataque iniciado por Falcao, que regateó por dos veces a Raúl Albiol, antes de adelantar el balón a Diego Costa que se fue por la izquierda para soltar un zurdazo raso y cruzado que se coló en la portería blanca (34).

A la vuelta del descanso, los dos equipos parecieron acusar la exigencias de la temporada y del encuentro, mostrándose más lentos y muy igualados, sucediéndose las ocasiones para ambos equipos.

Apenas ocho minutos después, Cristiano estrelló un balón en el palo (68) para desesperación del luso, en una de las últimas grandes oportunidades de la final antes de la prórroga.

Al inicio de la prolongación, los dos equipos se lanzaron a intentar marcar pronto, pero entonces llegó el gol de Miranda entrando a rematar de cabeza, adelantándose a Diego López (98).

El gol fue una inyección de moral para el Atlético, que veía más cerca su décima Copa del Rey y buscó la contención intentando salir al contraataque, mientras el Madrid se lanzó en busca de la igualada aprovechando la velocidad de sus hombres frescos como Angel Di María, que había entrado por Luka Modric.

El argentino tuvo una gran oportunidad en un remate en carrera que despejó bien Courtois (109) y que fue el último intento de los blancos por salvar un encuentro, que ya no pudieron levantar.

Emol/Agencias
Viernes, 17 de Mayo de 2013, 18:07
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion