Las opciones que trabajaría Sampaoli con David Pizarro como titular

Las condiciones del volante le dan al DT de la selección chilena diferentes variantes en el mediocampo, por lo que tendrá que buscarle una ubicación si desea incorporarlo desde el arranque.

SANTIAGO.- Tras ocho años de ausencia David Pizarro regresará a la selección chilena y lo hará bajo las órdenes de Jorge Sampaoli de cara a los duelos ante Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

El retorno del volante de la Fiorentina cumple uno de los anhelos desde que el casildense tomó el mando de la "Roja" a fines del 2012, ya que desde un principio el DT manifestó su deseo de contar con el "Fantasista".

Entonces, ya con la vuelta del oriundo de Valparaíso al elenco nacional la interrogante es una ¿Qué lugar ocupará en el esquema de Sampaoli ante una eventual titularidad?.

El talento y las capacidades de Pizarro le otorgan al adiestrador de la "Roja" diferentes posibilidades. La primera de ella sería en un esquema 4-1-2-3, donde ocuparía el puesto de único volante central, posición más que conocida por él.

En un sistema de 4-2-1-3, "Pek" podría recargarse hacia la izquierda en la línea del mediocampo y compartir territorio con otro hombre para cubrir la zona, como por ejemplo Arturo Vidal.

Otra de las variantes que ofrece el porteño se da en un esquema 3-3-1-3. Aquí quedaría ubicado en el medio de la línea de volantes, recibiendo la compañía de dos hombres más por los costados.  

Así, la incorporación del "Fantasista" al once inicial relegaría a nombres como Carlos Carmona, Marcelo Díaz e incluso Matías Fernández a la banca de suplentes, todo dependiendo de la necesidad de Sampaoli y la función que le entregue en la "Roja".

De esta forma, Pizarro volvería a vestir el buzo del equipo chileno ante Bolivia, 7 de junio, y Paraguay, 11 del mismo mes, dejando atrás ocho años de ausencia en el cuadro nacional.
Emol
Sábado, 18 de Mayo de 2013, 11:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion