EMOLTV

Nadal vence a Berdych y va por su séptimo título en el Masters de Roma

El tenista español ganó por 6-2 y 6-4 y avanzó a su octava final consecutiva de la temporada.

18 de Mayo de 2013 | 13:07 | DPA
imagen
AFP
ROMA.- El español Rafael Nadal buscará este domingo su séptimo título en el Masters de Roma después de vencer por 6-2 y 6-4 al checo Tomas Berdych y avanzar a su octava final consecutiva de la temporada.

El número cinco del mundo se deshizo sin excesivos problemas de un Berdych que el día anterior dio una de las grandes sorpresas del certamen al remontar ante el máximo favorito, el serbio Novak Djokovic.

Nadal, que se enfrentará mañana al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el francés Benoit Paire, alcanzó su octava final consecutiva desde que reapareciese en febrero después de siete meses apartado del circuito por una doble lesión de rodilla.

"Para mí es un sueño todo lo que me está pasando desde que he vuelto. He pasado un año complicado en casa y cuando uno lleva tiempo sin poder hacer lo que quiere y vuelve y se le presentan las oportunidades, sólo hay que cogerlas. Nunca sabes cuando se va a acabar", dijo Nadal en declaraciones a Teledeporte después de 77 minutos de partido.

"También son momentos emocionantes. Estoy jugando a un nivel que hace cuatro meses no hubiera ni soñado", agregó el ex número uno del mundo, que ganó este año cinco torneos, Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y Madrid.

El español, que cuenta con 35 victorias por tan sólo dos derrotas en 2013, disputará además su octava final sobre la arcilla del Foro Italico de Roma en nueve participaciones.

"Estoy muy feliz. Después de dos partidos realmente difíciles sabía que físicamente estaba al límite, pero el primer set empecé con energía, muy fuerte. Es uno de los mejores sets que he jugado este año", expresó el español, que cedió un set en octavos y otro en cuartos sobre la arcilla de la capital romana.

"Diría que ha sido casi impecable. En el segundo set casi me ha costado seguirme a mí mismo", añadió Nadal, cuya estadística en semifinales sobre arcilla es demoledora: 47 victorias y una derrota, ante su compatriota Carlos Moyá hace una década.

Nadal ganó su décimo cuarto duelo ante Berdych, que no vence al español desde los cuartos de final del torneo de Madrid 2006, cuando aún se jugaba sobre cancha dura y techada.

"Lo que siempre intento con Berdych es recuperar pista rápido. Si le das tiempo, con su golpe plano y profundo, te destroza con su drive".

Antes de que Nadal dispute su final, la estadounidense Serena Williams buscará ante la bielorrusa Victoria Azarenka su quinto título de la temporada.

Número uno del ranking mundial, Williams arrasó hoy a la rumana Simona Halep por 6-3 y 6-0 antes de que Azarenka, tercera del escalafón, batiese por 6-0 y 7-5 a la local Sara Errani.

La estadounidense, que acumula 23 victorias consecutivas, buscará sobre el polvo de ladrillo del Foro Italico de Roma su trofeo número 51 como profesional.

Williams, que llegará como primera cabeza de serie a Roland Garros, ganó esta temporada en Brisbane, Miami, Charleston y Madrid.

Azarenka sólo pudo vencer en dos de sus 13 enfrentamientos previos ante Williams, pero se llevó el último duelo, en la final de torneo de Doha de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?