EMOLTV

Sierra y su Unión: "Ganamos con coraje y ahora sólo dependemos de nosotros"

El DT de los hispanos reconoció que su equipo no jugó bien, pero lo mostrado en el complemento le alcanzó para vencer a Palestino.

18 de Mayo de 2013 | 16:35 | Emol
imagen

Sierra sonríe mientras se acerca al título.

Elisa Verdejo, El Mercurio.
SANTIAGO.- Unión Española venció a Palestino y quedó con la primera opción de levantar el título del Campeonato Nacional, y eso lo sabe muy bien su entrenador José Luis Sierra.

“Hemos ganado un partido importante para lo que pretendemos. Son 3 puntos que nos permiten jugar la última fecha dependiendo de lo que nosotros hagamos y de poder obtener el campeonato en nuestra casa", explicó el DT hispano.

Y de inmediato agregó: "El equipo sacó adelante el partido con coraje y amor propio". Esto, debido a que sus pupilos dieron vuelta el encuentro tras ir perdiendo por 1-0 y finalmente se quedaron con la victoria en el Estadio Nacional.

Respecto al trámite del compromiso, Sierra explicó que "para lo que somos nosotros y para el nivel de equipo, fue un primer tiempo donde no jugamos bien, estábamos lejos del arco, apretados y las pelotas casi siempre eran del rival. En el segundo mejoramos, pero igual fuimos permeables defensivamente".

Por último, el adiestrador elogió a Diego Scotti, quien entró en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo. "Es un jugador fundamental para nosotros, no tenemos a alguien de esas características. Es criterioso con el balón en los pies y tácticamente es muy inteligente. Nos dio mucho orden".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?