Cobreloa vence a Calera como visitante y se ilusiona con un cupo a la Copa Sudamericana

Los pupilos de Marco Antonio Figueroa vencieron a los cementeros por 2-1 con goles de Francisco Pizarro. En los locales descontó Joao Ortiz y fue expulsado Mario Berrios.

SANTIAGO.- En un partido disputado bajo la lluvia en la Quinta Región, el Cobreloa de Marco Antonio Figueroa venció a Unión La Calera por 2-1 con un doblete de Francisco Pizarro en lo que fue un compromiso válido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Con este resultado, el cuadro de Calama  logró tres puntos importantes para lo que es la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana del segundo semestre, ya que tras el triunfo de Unión Española sobre Palestino, los naranjas quedaron sin opciones de disputar el título del torneo.

Sobre el partido,  la figura del compromiso fue por lejos el delantero Francisco Pizarro quien además de anotar los dos goles de Cobreloa (46’) y (73’),   fue clave para que el partido, tras unos primeros 45’ para el olvido, tomara otro ritmo, más acción en las áreas.

En tanto, Unión la Calera, que se puso en ventaja  en el marcador a los 40’ con tanto de Joao Ortiz, nunca pudo hacer valer su condición de local. Carente de ideas en el mediocampo y sin la fineza necesaria de sus delantero, el cuadro de Néstor Craviotto  perdió el rumbo con los tantos loínos e incluso sobre el final sufrió la expulsión de Mario Berrios.

Con este resultado, Cobreloa quedó a un paso de obtener un cupo a la Copa Sudamericana, ya que con sus 31 unidades quedó en el tercer puesto de la tabla y con la misma diferencia que el segundo O’Higgins( clasifican el segundo y el tercero).

En tanto, Calera sigue con su campaña irregular y anota su tercera derrota consecutiva la que lo deja momentáneamente en el  séptimo puesto de la tabla con 23 puntos.
Emol
Sábado, 18 de Mayo de 2013, 17:20
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion