EMOLTV

Comisión Nacional de Rally ratificó el triunfo de Ingo Hofmann en serie R3 del

El piloto se quedó con los puntos por haber ganado en la jornada del sábado del RallyMobil 2013 y debido a la suspensión de la prueba por el accidente del fotógrafo Andrés Matthey.

18 de Mayo de 2013 | 19:11 | UPI

SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Rally (CNR) confirmó como ganador de la serie R3 en la fecha de Osorno del RallyMobil 2013 a Ingo Hofmann, el piloto del Semameris Rally Team, quien sumó las 10 unidades por su triunfo sabatino, más tres puntos por la mitad de la bonificación que entrega el rally completo.


La CNR señaló a través de un comunicado que para las categorías N4, R3 y N3, la etapa del domingo 12 de mayo no se considera válida, por lo que se entrega el total de los puntos de la jornada sabatina, además del 50% de la bonificación, según lo establece el artículo N°5 del reglamento Rally Mobil. Para la N2 y N3 Light, debido a que completaron la cuarta sección del rally, se validará la carrera hasta el ingreso al parque de reagrupamiento posterior a la segunda asistencia del día.


Recordar que la jornada del domingo se suspendió por el trágico accidente que le costó la vida al fotógrafo Andrés Matthey en la segunda fecha disputada en Osorno, Región de Los Lagos, quedando a la espera la resolución de los resultados deportivos, que fueron dados a conocer hoy.


Con su primer triunfo de la temporada, Hofmann llegó a 25 puntos en la tabla general, desplazando de la tercera posición a Ramón Ibarra y ubicándose a sólo un punto de Tomás Etcheverry, escolta de Jorge Martínez Fontena (35,5 puntos).


"La fecha de Osorno era muy importante para nosotros. Como anfitriones, queríamos demostrar frente a nuestra gente que estamos para pelear el título. Lamentablemente, sucedió una tragedia que nos conmovió como equipo, quedando en segundo plano el tema deportivo", reconoció Hofmann, quien agregó que "esperábamos la resolución que entregó la Comisión Nacional de Rally, pero no puedo decir que estoy feliz, de hecho, se trata de la victoria más triste de mi vida".


Respecto de lo que se viene en el campeonato, la figura más promisoria del rally nacional indicó que "seguiremos trabajando a fondo para mejorar y así seguir peleando el campeonato, aunque estamos conscientes de que competimos contra excelentes pilotos. Entregar el mayor esfuerzo será nuestro homenaje para Andrés Matthey, quien compartía nuestra pasión por el rally".


La próxima fecha del campeonato RallyMobil se disputará en Concepción entre el 14 y 16 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?