EMOLTV

Antofagasta gana y sentencia el descenso de San Marcos de Arica a la Primera B

Con gran actuación de Javier Elizondo, los pumas derrotaron por 3-1 a un cuadro de Luis Marcoleta que perdió la categoría luego de un semestre en la división de honor del fútbol chileno.

18 de Mayo de 2013 | 20:03 | Emol
SANTIAGO.- Deportes Antofagasta tenía la opción de llegar a la última fecha sin chance alguna de preocupase por el descenso y lo logró luego de vencer por 3-1 a un San Marcos de Arica que con la derrota sentenció la pérdida de la categoría cayendo a la Primera División B del fútbol chileno.

Los dirigidos por Gustavo Huerta cumplieron un correcto partido en su estadio y con anotaciones de Javier Elizondo en dos oportunidades y  otra de Juan Luis González lograron un triunfo que les brinda una tranquilidad absoluta de cara a la última fecha del torneo.

En la otra vereda,  el cuadro de Arica  luchó hasta el final por no perder la categoría. De  hecho, los visitantes  lograron poner el empate 1-1 con tanto de Francisco Ibáñez, pero luego de eso sus intenciones  de pasar arriba fueron desapareciendo  y terminaron por sucumbir ante el poder ofensivo de Antofagasta.

Con este resultado, Antofagasta llegó a los 18 puntos en la tabla del Campeonato Nacional, mientras que Arica se quedó con 12 unidades y además sentenció que deberá jugar en la Primera División B  el próximo semestre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?