EMOLTV

NBA: San Antonio aplasta a Memphis y se pone adelante en la final del Oeste

De la mano de Tony Paker, quien anotó 20 puntos y nueve asistencias, los Spurs superaron por 105 a 83 a los Grizzlies en el primer partido de la serie.

19 de Mayo de 2013 | 20:58 | AFP

SAN ANTONIO.- Con Tony Parker al frente de la artillería de largo alcance y el argentino Manu Ginóbili saliendo de la banca para rectificar el tiro, los San Antonio Spurs aplastaron el domingo 105-83 a Memphis Grizzlies para salir adelante en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.


Parker encestó 20 puntos y repartió 9 asistencias y Ginóbili salió de la banca para reagrupar las fuerzas de San Antonio cuando Memphis se acercó a seis tantos, para que los Spurs ganaran el primero de siete partidos de esta serie de playoffs, que dará al ganador el pase a la final de campeonato.


Los Spurs contaron además con aporte vital de Kawhi Leonard (18 puntos), Danny Green (16) y los reservas Gary Neal (11) y Matt Bonne (12), éste último encestando 4 de 6 triples.


Por los Grizzlies destacaron el reserva Quincy Pondexter con 17 unidades (5 de 9 triples), el centro español Marc Gasol 15 puntos y el base Mike Conley 14.


Los Spurs jugaron un gran partido en ambos lados de la cancha, desplegando una ofensiva impresionante que incluyó 14 de 29 triples, al tiempo que neutralizaron a Memphis con una defensa cerrada sobre sus hombres grandes, especialmente sobre el canastero mayor de los Grizzlies, el gigantón Zach Randolph, a quien dejaron en dos puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?