Las declaraciones que alejaron a David Pizarro de la "Roja" durante ocho años

De rechazar ser "la niñera de jóvenes de 19 años" hasta la petición de la entonces Presidenta de la República, Michelle Bachelet, marcaron el distanciamiento del volante de la selección chilena.

SANTIAGO.- Sólo falta la confirmación oficial, pero ya es un hecho que David Pizarro volverá a la selección chilena tras ocho años de ausencia y lo hará en la próxima nómina de cara a los duelos ante Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias.

Durante el largo período en que el volante estuvo al margen de los procesos de la "Roja", sus declaraciones lo fueron alejando cada vez más del equipo nacional. Eso hasta el día de hoy, donde cambió su postura en parte gracias a la intervención de Matías Fernández.


Acá repasamos las frases que marcaron los ocho años de ausencia de David Pizarro en la selección.

El adiós 

"Quería estar en un Mundial, pero ya está. Eso no pudo ser y ahora doy un paso al costado. Es una decisión que la tomé, la hablé con mi familia y ya está". (12 octubre 2005, tras el duelo ante Ecuador por las Clasificatorias al Mundial de Alemania 2006)


El primer intento


"Sigo manteniendo mi postura. Estoy en la misma posición, yo ya tuve dos chances y me pasaron cosas extrafutbolísticas que no me gustaron. Allá querían que hiciera los centros, fuera a cabecearlos y atajara los penales, eso no me pareció justo porque el fútbol se juega con once". (25 abril 2006)

Firme en su postura


"Mi decisión está tomada. Yo la chance ya me la jugué y lamentablemente no tuve la suerte de estar como hubiese querido en las eliminatorias que disputé. Me critican ahora que no estoy, pero también me criticaban cuando estaba en el equipo. Yo mantengo mi perfil bajo y no respondo a críticas mediocres". (26 octubre 2007, al Mercurio de Valparaíso)

Ni la Presidenta lo convenció


"Lo dije en su momento después de Ecuador. Me mantengo en esa línea, tengo mi conciencia tranquila, el tema de la selección está cerrado y ahora estoy apoyando desde afuera. Ahora hay elementos importantes que pueden dar una gran mano a la selección". (Octubre 2007, tras homenaje que le realizó la entonces Presidenta de la República Michelle Bachelet en su gira por Italia, donde le pidió su regreso al equipo de todos).

El primer acercamiento en la etapa Bielsa 


"Me parece bien que (Bielsa) actúe así, porque significa que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones. En Chile se pide justicia cuando suceden incidentes, pero pasa una semana y nos olvidamos. Respecto a mí, estoy completamente fuera". (24 junio 2008, a El Mercurio de Valparaíso respecto a la disciplina impuesta por el rosarino)

Su más cercana aproximación a la "Roja"

"Quiero mucho a mi país y pensé en cambiar mi postura. Sin embargo, lo analicé detenidamente con mi familia y mi decisión final es respetar a quienes siguieron el proceso desde el inicio. Siempre he creído en las lealtades y si volvía a la selección hubiese pasado a llevar a mucha gente". (2009, cuando el Sifup intentó que cambiara su decisión y jugara el Mundial de Sudáfrica)

Ya con Sampaoli como DT

"Nunca me he negado a ninguna reunión con el entrenador de la selección chilena (Jorge Sampaoli). Encuentro ese tipo de afirmaciones muy ofensivas por parte de la prensa chilena". (26 febrero 2013)

Su crítica más dura

"Yo no tengo la intención de ser niñero de jóvenes de 19 años. Es un capítulo cerrado durante 8 años, porque ocurrieron hechos que no me gustaron. No hay ningún grupo y ninguna disciplina" (17 marzo 2013).

Así fue como pasó el tiempo y hoy el regreso de David Pizarro ya es una realidad, sólo resta esperar las primeras palabras del porteño en su vuelta a la "Roja".

Emol
Lunes, 20 de Mayo de 2013, 12:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion