EMOLTV

Gol de Marcelo Díaz en penales no le alcanza al Basilea y pierde la final de la Copa Suiza

El chileno jugó todo el encuentro y marcó en la definición desde los doce pasos, pero finalmente su equipo falló el último tiro y cayó 4-3 con el Grasshoppers.

20 de Mayo de 2013 | 12:56 | Emol
imagen

Marcelo Díaz estuvo cerca de lograr su primer título en el fútbol europeo.

Reuters

SANTIAGO.- Estuvo a minutos de tocar la gloria y sumar su primer título en el fútbol europeo, pero finalmente no lo logró. Pese a que Marcelo Díaz anotó en la definición por penales, Basilea perdió ante el Grasshoppers el título de la Copa Suiza.


Durante los 90 minutos y los 30' de tiempo extra los equipos no se sacaron diferencias y mantuvieron el encuentro igualado 1-1, obligando a que el monarca se definiera desde los doce pasos.

El volante chileno participó de todo el encuentro y le fue encargada la tarea de lanzar el tercer tiro desde el punto penal. El ex Universidad de Chile se paró frente al balón y con una excelente definición al costado izquierdo del meta marcó.

Pese a ello, en el quinto penal de su equipo su compañero, el argentino Raúl Bobadilla, falló su tiro y estrelló el esférico en el horizontal dejando todo en los pies del hombre del Grasshoppers, quien no erró y decretó la victoria final por 4-3.

De esta forma, Díaz perdió su primer título en el fútbol suizo, aunque junto a Basilea intentarán olvidar el traspié de la Copa quedándose con la corona de la Liga, donde marchan en el primer lugar de la tabla. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?