EMOLTV

Ciclismo: El ruso Denis Menchov anuncia su retiro a raíz de las lesiones

El pedalero ruso no pudo competir en el Giro de Italia con el Katusha debido a problemas en una rodilla.

20 de Mayo de 2013 | 23:14 | Emol/AFP
imagen

Menchov, con la chaquetilla naranjo y azul del Rabobank. En la foto lo acompañan Ricco, Evans y Sastre.

AFP

VALLOIRE, Francia.- El ciclista ruso Denis Menchov, quien fuera ganador del Giro de Italia 2009 y de la Vuelta a España 2007, decidió colgar la bicicleta a sus 35 años de edad por problemas en una rodilla, según informó este lunes la prensa de su país.

Menchov integraba la formación rusa Katusha, con la que no pudo participar en el actual Giro por la lesión que lo aqueja, y en el Tour de Francia cumplió destacadas actuaciones, llegando a subir al podio en dos ocasiones: segundo en 2010 y tercero en 2008.


Su fructífera campaña la comenzó en 2001 ganando el Tour del Porvenir. En 2003 consiguió la clasificación general para jóvenes en el Tour de Francia y en 2005 fichó por el conjunto holandés Rabobank, en el que permaneció cinco temporadas y con el que logró sus grandes éxitos en el Giro de Italia y la Vuelta a España.


En 2011 Menchov cambió de aires y firmó por el Geox de Josean Fernández Matxin, donde apenas compitió un año antes de emigrar al Katusha ruso, con el que obtuvo su última gran victoria: en 2012 venció en la cima de la Bola del Mundo, penúltima etapa de la Vuelta.
 
"Ganar el Giro fue, sin duda, la cumbre de mi carrera", explicó a R-Sport de su país, donde no habló de esa segunda Vuelta a España, la de 2005, de la que fue ganador oficial durante varios años tras la descalificación de Roberto Heras, quien resultó positivo en la última crono. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acabó dándole la razón a Heras, que volvió a convertirse en los tribunales en el ciclista con más ediciones de la Vuelta en su palmarés: cuatro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?