EMOLTV

Universidad Católica podría perder a seis de sus figuras al término del torneo

A las ya casi seguras partidas de Carlos Bueno, Carlos Villanueva y Nicolás Castillo, se podrían sumar los argentinos Tomás Costa, Sixto Peralta e Ismael Sosa.

21 de Mayo de 2013 | 09:43 | Emol
imagen

Tomás Costa podría partir de Universidad Católica, ya que cuenta con opciones de Brasil y Rusia.

Photosport.

SANTIAGO.- En el plantel de Universidad Católica aseguran que están completamente enfocados en lo que será el partido del próximo fin de semana ante San Marcos de Arica, pero lo cierto es que la partida de varias de sus figuras al término del torneo también es tema.

Y es que la UC podría vivir una fuga masiva de elementos luego de enfrentar a la nortinos en un pleito que hasta podría coronarlos campeones del Campeonato Nacional 2013.

A  las casi inminentes partidas de Carlos Bueno, Carlos Villanueva y Nicolás Castillo, se rumorea en San Carlos de Apoquindo que también dejarían la tienda de la precordillera los argentinos Tomás Costa, Sixto Peral  y el delantero Ismael Sosa.

En el caso de Costa, el representante del argentino a préstamo en la UC señaló a El Mercurio que  hasta ahora no se ha sentado a conversar con la dirigencia cruzada y que pese a que el jugador tiene la intención de quedarse, el volante ya cuenta con opciones de partir a Rusia y a Brasil. Además, la tarea para mantener a Costa en la precordillera es compleja, ya que  los dueños del pase del argentino son Colon de Santa Fe y el Porto, este último pide 1,5 millones por el 50% de la carta.

Por otra parte, el otro que también tiene opciones de dejar la UC es Ismael Sosa, goleador de los cruzados en la presente temporada quien según la empresa que maneja su pase “La posibilidad de que se quede está en un 50% y 50%”, dijo Primotempo.


En último lugar, una partida que se sumaría a las antes mencionadas es la de Sixto Peralta. El volante trasandino que llegara el 2012 desde el Cluj de Rumania estaría buscando nuevos horizontes dónde  pueda tener una mayor continuidad, esto teniendo en cuenta que comenzó el Campeonato Nacional como titular y que poco a poco  ha sido relegado a la banca de suplentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?