EMOLTV

Motociclismo: Pablo Quintanilla encabeza el Rally de Antofagasta tras la tercera etapa

El piloto chileno se impuso en una prueba que estuvo marcada por la gran cantidad de grietas que dejó el último temporal de lluvias en Calama y San Pedro.

21 de Mayo de 2013 | 10:55 | UPI

ANTOFAGASTA.- El motociclista chileno Pablo Quintanilla se quedó con la tercera etapa del Rally de Antofagasta, que se redujo de 700 a 400 kilómetros debido a las rutas agrietadas que dejó el último temporal de lluvia en Calama y San Pedro de Atacama, y se ubicó al tope de la clasificación general.


"Estuvo difícil la etapa, los caminos tenían muchos hoyos, algunos bien profundos. La concentración fue al máximo, aunque tampoco se podía acelerar por muchos kilómetros", resumió el piloto del equipo Transportes Artisa-Epysa-SigdoTek-KTM.


Luego, narró la disputa con el penquista de Tamarugal XC, Daniel Gouet, por el primer puesto: "Gouet abrió ruta y lo pillé en el km 100, de ahí me fui adelante y de no ser porque leí mal un fuera de pista a cinco km de la meta, habría sacado una ventaja de cinco minutos. Mañana será duro, él saldrá a pillarme y no tengo mucho margen, pero haré lo posible por ganar".


La prueba de rally cross country cerrará este martes con 150 kilómetros de prueba especial desde La Negra a Baquedano ida y vuelta.


Rally de Antofagasta


Etapa 3: Antofagasta-Antofagasta/Especial: 400 km


1° Pablo Quintanilla Transportes Artisa-KTM


2° Daniel Gouet Tamarugal XC-Honda/+1:30


3° Claudio Rodríguez Tamarugal XC-Honda/+3:00


Clasificación general


1° Pablo Quintanilla Transportes Artisa-KTM


2° Daniel Gouet Tamarugal XC-Honda/+2:30


3° Claudio Rodríguez Tamarugal XC-Honda/+4:30

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?