EMOLTV

El tenista chileno Matías Sborowitz avanzó a octavos de final en el Futuro 8 de Egipto

El deportista nacional de 19 años(872° de la ATP) venció al británico Andrew Fitzpatrick (610°) por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4.

21 de Mayo de 2013 | 12:12 | UPI

SANTIAGO.- El tenista chileno Matías Sborowitz (872° de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Futuro 8 de Egipto, torneo sobre arcilla que reparte 10 mil dólares en premios y que se disputa en Sharm El Sheikh.


El jugador nacional de 19 años debió extremar recursos en el estreno y gracias a su fortaleza mental en los momentos claves del match dio cuenta del británico Andrew Fitzpatrick (610°), cuatro sembrado del certamen, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4, en casi dos horas de juego.


El pupilo de Fernando González y el argentino Matías Castro, beneficiado con un wild card, son los únicos jugadores sudamericanos en el cuadro principal del torneo en el país de las pirámides, que se juega en las canchas del Soho Square.


Por el paso a los cuartos de final, el número 13 del tenis chileno se verá las caras con el ganador del partido entre el británico Scott Clayton (1.947°), proveniente de la qualy, y el italiano Marco Crugnola (714°).


El primer favorito del certamen en Sharm El Sheikh es el local Mohamed Safwat, ubicado en el lugar 327 de la clasificación mundial de la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?