EMOLTV

Schweinsteiger avisa en la previa de la final de la Champions: "Borussia se debilita sin Götze"

El volante del Bayern Munich cree que al Dortmund le puede afectar la ausencia de su máxima figura en el decisivo duelo de este sábado.

23 de Mayo de 2013 | 09:26 | Emol / Agencias
imagen

El volante de Bayern Munich Bastian Schweinsteiger.

Reuters

SANTIAGO.- El volante del Bayern de Munich Bastian Schweinsteiger aseguró este jueves que el Borussia Dortmund, su rival del próximo sábado en la final de la Liga de Campeones, se debilita con la ausencia de su máxima figura Mario Götze, quien no podrá disputar el partido a causa de una lesión muscular.

"Cuando jugadores como Götze no pueden jugar, creo que el equipo se debilita. Hubiera sido el partido más importante de su carrera", dijo el seleccionado alemán.

Aunque advirtió: "El Dortmund tendrá a once jugadores que van a dar el cien por cien para ganar el partido".

Asimismo, el centrocampista no le dio importancia a los comentarios que algunos seguidores del Dortmund habrían hecho cuestionando si Götze, futuro jugador del Bayern, sería capaz de hacer frente a jugar en contra de su futuro equipo en una ocasión tan importante. "Nosotros sólo nos centramos en ganar", expresó.

Por último, el mediocentro se mostró esperanzado en que el equipo alemán, cuatro veces campeón de Europa, rompa la mala racha después de haber caído dos veces en la final de la Champions League en los últimos tres años.

"Respetamos mucho al Borussia Dortmund. Si queremos alcanzar nuestro potencial, sólo hay unos pocos equipos en Europa que nos pueden vencer", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?