EMOLTV

Dani Alves: "Si Neymar viene, va a ser un alivio porque va a ayudar mucho a Messi"

El lateral brasileño cree que el desequilibrio que le puede aportar su compatriota al equipo, hoy no lo tienen nadie.

23 de Mayo de 2013 | 11:10 | EFE
imagen

Alves sabe de la habilidad de Neymar.

AFP


BARCELONA.- El lateral brasileño Dani Alves ha asegurado hoy que el Barcelona necesita el fichaje de su compatriota Neymar, porque será "un alivio" para que el equipo sea "más competitivo" y ha opinado que el jugador del Santos va ayudar a Leo Messi a crear más desequilibrio en ataque.

"Si (Neymar) viene va a ser un alivio porque va ayudar mucho a Messi. Hay veces que falta desequilibrio, algo que quizás Neymar tiene, en comparación con otros jugadores de la plantilla", ha afirmado en un acto comercial de la marca Adidas celebrado en Gavà.

El defensa brasileño considera que el astro argentino y el brasileño son compatibles porque, además de jugar en "posiciones distintas", siempre es mejor "tener dos fenómenos que uno".

"Cuando dos jugadores son buenos, se entienden mejor -ha aseverado-. Juegan en posiciones diferentes. No creo que pudiera haber un problema de incompatibilidad, porque Neymar es un chico muy humilde. No quiere ser protagonista fuera del campo".

En este sentido, ha negado que el delantero del Santos sea "egocéntrico" porque en el Barcelona cada jugador "debe dar el cien por cien", independientemente de su aparición en los medios de comunicación.

"Ser grande no depende de salir en la prensa y ser egocéntrico. Si un futbolista va a un equipo pensando que va a salir más o menos en los periódicos, no va a ser un ganador", ha resaltado.

Asimismo, Alves se ha referido a la situación de su amigo Thiago Alcantara, que en las últimas semanas se especula que podría salir del Barcelona este verano.

Según el brasileño, sería un error que el Barça se desprendiera de un jugador que "aporta mucho" al equipo, si bien entiende que el centrocampista esté pensando en jugar en otro equipo para disponer de más minutos.

"Quiere jugar, quiere ser alguien en el fútbol -ha señalado-. Pienso que es de los jugadores más profesionales. Trabaja y sabe que el fin de semana puede jugar o no, y eso es muy complicado de aceptar".

El brasileño también ha hablado de su futuro y ha dicho su intención es continuar en el equipo azulgrana, si bien ha dejado la puerta abierta a un posible traspaso porque: "nunca sabes que va a pasar en el futuro".

"Cuanto más puertas abiertas tengas, mejor te puede ir en el futuro. Pero estoy muy contento en el Barça y pretendo seguir en este club hasta que no me aguante más", ha puntualizado.

Por último, se ha referido al derbi contra el Espanyol y a la polémica que ha suscitado que el monumento de Colón de la capital catalana esté vestido con la camiseta azulgrana.

"Pienso que no hay que tomárselo mal. Ha quedado guapo. Hay que tomarse las cosas con guasa y con alegría. Si el día de mañana lo pone el Espanyol, no pasará nada", ha dicho entre risas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?