La actual "Roja" es la más cotizada en títulos de la historia

Arturo Vidal lidera la tasación de los seleccionados chilenos con los 65 millones de dólares que cuesta su pase. 14 trofeos internacionales en total suman los citados que juegan en el exterior.

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli tiene a su disposición a los jugadores de la selección chilena más cotizada en millones de dólares y con la mayor cantidad de títulos en la historia de la "Roja".

Quien lidera el listado de jugadores más tasados es el volante de la Juventus, Arturo Vidal. Su pase está avaluado en 65 millones de dólares, cifra que el Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar para llevárselo a España.

Lo siguen Alexis Sánchez con 53,5 millones de la divisa norteamericana, Mauricio Isla con 23 millones, Eduardo Vargas con 15 y Gary Medel con 13.

A nivel de mercado, según consigna El Mercurio, los jugadores chilenos han logrado una mayor cotización, la que se disparó desde que la "Roja" clasificó al Mundial de Sudáfrica.

Con un valor estimado de 234,5 millones de dólares, sólo entre los últimos 20 nominados por Sampaoli, la selección sólo es superada en Sudamérica por Brasil, Argentina y Uruguay.

Según algunos expertos, esto se debe en gran parte a la labor realizada por Marcelo Bielsa, quien ayudó a subir la valoración de los seleccionados criollos.

En lo que respecta a títulos, los chilenos citados que juegan en el extranjero suman 14 títulos internacionales: 4 Copa de Italia, 3 Series A italianas, 1 Copa Sudamericana, 1 Mundial de Clubes, 1 Liga española, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Premier League de Inglaterra y 1 FA Cup inglesa.
Emol
Viernes, 24 de Mayo de 2013, 07:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion