EMOLTV

Sánchez confirma que continúa en el Barcelona: "El club me lo dijo"

El delantero chileno, además, ratificó que habían muchas ofertas por él y calificó a Marcelo Bielsa como el técnico más importante de su carrera. También valoró el estilo de juego de Jorge Sampaoli en la "Roja".

24 de Mayo de 2013 | 16:03 | Emol
SANTIAGO.- Alexis Sánchez confirmó este viernes que continuará la próxima temporada en el Barcelona. "Sigo porque el club me lo dijo", expresó el oriundo de Tocopilla en conferencia de prensa.

El ex Cobreloa además reveló que "el entrenador y dirigentes quisieron que me quedara. Estoy contento con estar otra temporada acá, habían muchos clubes importantes interesados en mí, perdí la cuenta de cuántos eran (se ríe), pero feliz de quedarme".

Sánchez también expresó que su intención era "quedarme siempre aquí porque soy un jugador que no se rinde, sé lo jugador que soy y espero hacer una buena pretemporada".

Sobre sus dos años en el cuadro catalán, el ex ariete de Colo Colo comentó que "creo que jugar en el Barça es como empezar de nuevo, he dejado de hacer cosas que hacía y he aprendido nuevas. No me pongo notas, pero ahora que me quedo espero hacerlo".

Asimismo, añadió que "mis características son el uno contra uno, he aprendido a hacer desmarques y las oportunidades que tenga de gol concretarlas bien, pero lo difícil es creárselas y las he tenido. Haciendo desmarque he aprendido muchísimo aquí, lo que más hago es abrir el campo para Leo, Villa, Pedro".


El tocopillano, además, apuntó que "la titularidad en el club Barcelona es difícil, es el mejor equipo del mundo, hay jugadorazos como Pedro y Villa y es difícil ganarse un puesto" y consultado sobre la posible llegada de Neymar explicó que "es un jugador muy bueno y ayudaría mucho al Barça. Todo jugador que viene aquí viene a ganar copas y a aportar al equipo".

Selección chilena

Sánchez también se dio tiempo para contestar consultas sobre la selección chilena y si es que estaba en deuda. "No sé si estoy en deuda. Hemos ido a un mundial, Chile pocas veces ha ido y ahora estamos haciendo lo mejor para ir de nuevo. Terminando el partido con Málaga me mentalizaré en la selección", expuso.

De la misma forma se refirió al trabajo realizado por Jorge Sampaoli y al regreso a la "Roja" de David Pizarro. "El nuevo juego que hace Sampaoli es similar al de Bielsa. Pizarro va a ser un aporte muy importante para los delanteros, tiene una pegada muy buena para pases en profundidad", comentó.

Y sobre el ex técnico de la "Roja", Marcelo Bielsa, apuntó que fue "el que más marcó mi carrera y después del mundial que hice, me cambió el chip".

Finalmente, expresó su parecer por la ausencia de Humberto Suazo en el combinado nacional y declaró que "el equipo y los entrenadores echan de menos a Suazo, es el jugador que nos llevó al Mundial del 2010 y lo esperamos con los brazos abiertos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?