EMOLTV

Bielsa afirma que el Athletic aún no le ha planteado una oferta para seguir como DT

Sobre la opción de continuar al mando del conjunto de Bilbao, el ex DT de la selección chilena señaló que "si que digo que sí, miento".

24 de Mayo de 2013 | 12:32 | EFE
imagen

Marcelo Bielsa todavía no tiene claro su futuro en España.

EFE

LEZAMA.- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa , afirmó este viernes que la regencia bilbaína no se ha puesto todavía en contacto con él para abordar su posible continuidad al frente del equipo rojiblanco la próxima temporada.

"Le corresponde contestar al club, pero como tengo el dato le digo que no. No me pregunten más sobre esa cuestión porque no es conveniente que hable", respondió el ex DT de la seleccipón chilena

"Si digo que no, le agrego condimentos a la situación. Si que digo que sí, miento. Si no contesto, que es una forma poco delicada de comportarse. Evíteme la pregunta", pidió Bielsa.

Previamente, el rosarino evitó también responder a la pregunta de si el partido del domingo contra el Levante, el último de la temporada en Bilbao, puede convertirse en un plebiscito sobre su continuidad.

"No quiero decir nada porque no tengo ninguna posibilidad de ser interpretado de una manera equilibrada. No quiero ni sumar ni restar. Todo esta cuestión es muy sensible", recalcó.

Además, el técnico argentino reflexionó sobre su sensaciones antes de la despedida oficial de San Mamés para señalar que "lo que hace histórico a un estadio no es la arquitectura, sino lo que pasó allí, una conjunción de lo que ofrecen los jugadores y la respuesta del público presente".

"Esa química se va a trasladar al nuevo estadio. Si bien hay una nostalgia histórica inevitable, nunca la desaparición física del símbolo lo devora. El símbolo sigue vigente y va a multiplicar su repercusión más en el recuerdo que en la presencia", señaló.

Además, y sobre la elección de una selección de jugadores vizcaínos como rival del Athletic para el encuentro de despedida de "La Catedral", que se jugará el 5 de junio, Bielsa apuntó que "la trascendencia del partido es independiente del rival".

"El partido es trascendente por otra cosa, no por el rival que participe en la fiesta. Va a ser y debe ser una fiesta porque el pueblo del Athletic la desea. El rival, desde mi opinión, pasa a un segundo plano", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?