Santos confirma traspaso de Neymar y jugador debe decidir su destino

El elenco brasileño reconoció que su estrella partirá, pero que él tendrá que tomar la decisión sobre su nuevo destino. Barcelona y Real Madrid serían los candidatos.

RÍO DE JANEIRO.-  El Santos brasileño confirmó este viernes que decidió aceptar el traspaso de su principal estrella, Neymar, y agregó que el delantero tendrá que optar entre dos clubes que presentaron ofertas por su pase.

"El Santos FC informa que recibió dos propuestas por el atleta Neymar da Silva Santos Junior. Ante las propuestas y las condiciones del contrato del jugador, el comité de gestión del club decidió negociar el jugador", afirma el comunicado divulgado.

El club no reveló los nombres de los equipos que presentaron ofertas por el pase del jugador, aunque la nota fue divulgada después de varias horas de reunión con el director deportivo del Barcelona, Raúh Sanllehí. El otro equipo interesado en el "muchacho de oro" del Santos sería el Real Madrid que, según la prensa brasileña, también envió a representantes a Santos.

Según el comunicado, el delantero de 21 años y su padre, Neymar da Silva Santos, han sido llamados a la sede del Santos para que el jugador decida cuál de las propuestas aceptará.

El diario brasileño "Folha de Sao Paulo" aseguró esta noche en su edición electrónica que el Barcelona elevó su oferta por el pase de Neymar a 28 millones de euros (unos 36 millones de dólares).

Según el informe, el acuerdo negociado incluye además la realización de dos amistosos entre Santos y Barcelona, uno de ellos en el Camp Nou y el otro en un estadio brasileño a ser definido.

El "culebrón" sobre el traspaso de Neymar a España se arrastra ya desde hace meses, a lo largo de los cuales el Santos rechazó varias ofertas del Bara.Todos los valores negociados hasta ahora están muy por debajo de la multa rescisoria de 65 millones de euros (unos 84 millones de dólares) definida en el contrato de Neymar con el Santos, que expirará recién después del Mundial de Brasil 2014.

La última oferta es equivalente además a la mitad de los 50 millones de euros (unos 64 millones de dólares) pedidos por el Santos para liberar el delantero antes de que expire su contrato. No obstante, de concretar el negocio ahora el Santos logrará sacar provecho financiero del traspaso de su principal estrella, ya que tiene el 55 por ciento de los derechos federativos de Neymar.

A partir de enero próximo, podrá negociar con cualquier club sin la obligación de transferir al Santos parte del monto pagado por su pase.
DPA
Viernes, 24 de Mayo de 2013, 20:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion