EMOLTV

Neymar mantiene el suspenso y anunció que "no tiene prisa" por decidir su futuro

El delantero del Santos de Brasil aún no aclara su futuro y señaló que esta pueda salir "en cinco minutos, media hora o tres días".

25 de Mayo de 2013 | 00:34 | AFP
imagen

Neymar se irá del Santos, pero aún no anuncia si es a Barcelona o Madrid.

AFP

SAO PAULO.- El atacante brasileño Neymar, de 21 años, estudia propuestas del FC Barcelona y Real Madrid para disputar la próxima temporada, luego que su club Santos decidiera este viernes venderlo antes del vencimiento de su contrato.

"Es un orgullo, es el momento más feliz de mi vida, no tengo prisa, la decisión puede salir en cinco minutos, media hora o tres días", dijo el atacante en la madrugada del sábado tras una reunión con la directiva del Santos.

"Voy a pensar con cariño las dos propuestas" de los dos elencos más importantes del fútbol español, añadió.

Más temprano, el Santos FC anunció que vendería a su joven estrella y que le entregó las dos propuestas para que las estudiara.

"Ante las propuestas y las condiciones del contrato del jugador, el Comité de Gestión del Club decidió negociar al astro", informó el Santos en un comunicado.

Neymar se rehusó a salir de Brasil por años, aunque sin negar que su "sueño" era jugar en Europa.

El padre de Neymar, que también es su agente, dijo que estudiarán con calma las ofertas, asegurando que no tomarán decisiones precipitadas.

"Ahora vamos a casa, a sentarnos a conversar. No podríamos tomar una decisión en caliente. Vamos a conversar y ver lo que Neymar desea", aseguró al salir del Vila Belmiro, sede del 'Peixe'.

El contrato de Neymar con Santos --el único club con el que jugó desde las categorías de base-- terminaba en julio de 2014, pero seis meses antes quedaba libre para firmar un preacuerdo con otro club sin que los dueños de los derechos del jugador deban ser remunerados.

El Santos detenta un 55% de los derechos del jugador, el grupo empresarial DIS tiene 40% y el restante 5% pertenece a empresarios vinculados con el elenco brasileño.

La cláusula por rescisión del contrato de Neymar es de 65 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?