Los cuatro pilares que cimentaron el camino de Unión Española al título

Diego Sánchez, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Patricio Rubio fueron los hombres claves del equipo de José Luis Sierra a lo largo del Campeonato Nacional.

SANTIAGO.- La campaña que llevó a Unión Española al título del Campeonato Nacional contó con piezas claves en el equipo conducido por José Luis Sierra, quienes fueron la columna vertebral en el excelente andar del nuevo monarca del fútbol chileno.

Diego Sánchez, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Patricio Rubio. Cuatro nombres que destacaron a lo largo del torneo y que complementados con el resto del equipo lograron dar a los hispanos su séptima corona nacional.

Diego Sánchez, el arquero

Fue titular indiscutido durante todo el certamen. Jugó los 17 encuentros, donde en 16 ocasiones estuvo todo el partido en cancha y en sólo 45 minutos debido a una lesión. Recibió 12 goles, siendo el portero menos batido del campeonato.

Llegó en el mercado de verano proveniente de Unión San Felipe y con la complicada misión de reemplazar a Eduardo Lobos, quien en el Clausura 2012 fue una de los figuras del equipo de Sierra. ¿Y? Respondió a gran nivel.

Jorge Ampuero, el defensa

El hombre del bloque posterior. Mandó en la última línea y comandó una zaga que terminó por ser la mejor del torneo. Jugó todos los lances del campeonato, anotó sólo seis amarillas y no tuvo tarjetas rojas.

Y su labor no quedó allí. El ex hombre de Unión La Calera marcó cuatro dianas en las 17 jornadas y se ubicó como el defensa más goleador de su equipo, demostrando su aporte en distintos sectores del campo.  

Diego Scotti, el volante líder

Fue el punto más alto a lo largo del certamen. Se adueñó del mediocampo y con su compañerismo contagió al resto del plantel transformándose en un líder dentro y fuera de la cancha.

El uruguayo fue pieza clave y se ganó rotundamente un puesto en el once titular. En el duelo ante Unión La Calera sufrió un desgarro que lo tuvo al margen por tres fechas, donde pese a que su equipo ganó, se notó su ausencia.

Tras la lesión reapareció frente a Palestino, cuando los rojos perdían y la opción al título se complicaba. Ya con él en el césped, los hispanos subieron su nivel y dieron vuelta el partido demostrando que la presencia del "charrúa" es clave.

Patricio Rubio, el hombre del gol del título

Comenzó como uno de los puntos altos y si bien en el final no brilló, se alzó como uno de los hombres importantes de los rojos. Participó de las 17 fechas, donde en su mayoría fue titular, y marcó ocho tantos, el último precisamente el del título, ubicándose como goleador del equipo.

El ex Barnechea se transformó en el pilar de la ofensiva y en un excelente aliado para sus compañeros Sebastián Jaime y Gustavo Canales, pasando de anotador a habilitador, cumpliendo a la perfección el doble rol.


Emol
Domingo, 26 de Mayo de 2013, 17:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion