EMOLTV

Presidente de Unión y continuidad de Sierra: "Su primera opción es seguir en el club"

José María Llorente reconoció que han existido ofertas por el DT, quien tiene contrato hasta junio de 2014, pero pese a ello "el 'Coto' está encantado acá".

27 de Mayo de 2013 | 12:43 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

''Se nos viene la construcción de la ciudad deportiva y nuevos desafíos, y eso lo queremos desarrollar con Sierra como entrenador'', afirma el presidente de Unión Española, José María Llorente.

Photosport

SANTIAGO.- Han pasado varias horas desde que Unión Española logró su séptimo título de su historia, luego de la ajustada victoria sobre Colo Colo por 1-0 en el Campeonato Nacional, y el presidente de los hispanos, José María Llorente, reconoce este lunes que recién ahora se está relajando.

"Fue muy duro y minutos antes que terminara el partido se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Recordé la final perdida en Talcahuano (del Torneo de Clausura ante Huachipato), pensé que se nos podía escapar... Pero por lo que mostró ayer el equipo estaba claro que la copa debía quedarse en el Santa Laura", señala a Emol el timonel del elenco de Independencia, quien comenta que hasta la 01:00 de la madrugada celebró junto al plantel y cuerpo técnico la nueva corona.

A juicio de Llorente, "me parece que Unión ha sido el equipo más regular del torneo. Demostramos coherencia en nuestro juego y en nuestro proyecto, y si bien hubo momentos que bajamos la intensidad finalmente el plantel sacó a relucir su mejor nivel, ese que le permitió ganar con claridad el título".

Dice que la clave para la consagración fue "la unión del grupo y la convicción que existe entre jugadores y el técnico. José Luis (Sierra) ha sabido de muy buena manera armar un plantel con una base de hombres experimentados y otros provenientes de la cantera, quienes les han respondido en forma impecable".

Y a propósito del futuro del DT, Llorente es claro: "El ahora se va de vacaciones a Europa junto a su familia y luego habrá tiempo para conversar sobre su continuidad. Pero en todo caso el tiene contrato hasta junio de 2014 y su primera opción es seguir en Unión".

Agrega que "el 'Coto' está encantado acá y más allá de un contrato él siente un vínculo muy fuerte con esta institución".

En esa misma línea, Llorente admite que "han existido ofertas por el técnico y también por algunos jugadores, pero nada formal, ni concreto. Insisto, este es un proyecto que lleva más de dos años y aún hay muchas cosas por hacer. Se nos viene la construcción de la ciudad deportiva y nuevos desafíos, y eso lo queremos desarrollar con Sierra como entrenador".

De cara al segundo semestre, el mandamás de Unión Española anticipa que "nuestro objetivo inmediato es ganar la Supercopa (ganador de la Copa Chile con el vencedor del Campeonato Nacional) ante Universidad de Chile. Luego defender el título y competir por las máximas posibilidades en la Copa Libertadores".

Y para ello, afirma que "tenemos un plantel con una base sólida de jugadores con experiencia y muy fuerte en su cantera. Vemos un plantel muy compacto que sólo necesita mínimos retoques. Quizás un central, otro volante y algún delantero, pero todo eso lo veremos con el 'Coto'. La idea es mantener este mismo grupo, que no se vaya nadie. Estamos muy contentos con cada uno de ellos y si nos vamos a reforzar que sea con gente que venga a aportar". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?