EMOLTV

Junior Fernandes jugará la temporada 2013-2014 a préstamo en el Dinamo Zagreb

El ex Universidad de Chile deja el Bayer Leverkusen después de estar sólo un año en Alemania.

27 de Mayo de 2013 | 13:41 | UPI

SANTIAGO.- El delantero chileno Junior Fernandes pasará del Bayer Leverkusen en calidad de préstamo al Dinamo de Zagreb, cuadro campeón del fútbol de Croacia y que buscará próximamente la clasificación a la fase grupal de la Liga de Campeones 2013-2014.

El ex Cobreloa y Universidad de Chile actualmente trabaja con la "Roja" de Jorge Sampaoli para los duelos clasificatorios ante Paraguay (7 de junio) y Bolivia (11 de junio). Tras ello, el ariete será presentado como el nuevo refuerzo del popular cuadro croata.

El ex seleccionado alemán y hoy director deportivo del Leverkusen, Rudi Vöeller, explicó el por qué del paso del tocopillano al Dinamo de Zagreb.

"Junior no pudo permanecer debido a la competencia interna. Sin embargo, vemos su potencial y queremos darle el préstamo para que evolucione en términos futbolísticos. Vemos esto como una buena oportunidad para prepararlo de mejor manera para el futuro", expresó Vöeller.

Recordar que el atacante de 24 años tiene contrato hasta junio de 2017 con la escuadra de las 'Aspirinas', donde ya militó en el pasado el volante Arturo Vidal, hoy figura en la Juventus de Turín.

Fernandes será el tercer jugador chileno en militar en el Dinamo de Zagreb, luego del centrocampista Pedro Morales (2008-2011) y el delantero Bryan Carrasco (2012). 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?