EMOLTV

San Antonio Spurs se coronó campeón de la Conferencia Oeste y jugará la final de la NBA

El elenco de Texas barrió la serie a Memphis Grizzlies por 4-0, tras vencer por 93-86 en el cuarto juego. En la definición espera al ganador del Este: Miami Heat o Indiana Pacers.

28 de Mayo de 2013 | 00:24 | DPA
imagen

Tony Parker y Tim Duncan, las grandes figuras de la NBA.

AFP
MEMPHIS.- San Antonio Spurs se coronó campeón de la Conferencia Oeste de la NBA y jugará la final de la liga estadounidense de básquetbol al ganar este lunes por 93-86 a Memphis Grizzlies en el cuarto juego, cerrando la serie por 4-0 con una barrida.

El equipo de Texas se medirá a partir de la próxima semana con el ganador del duelo del Este que de momento domina Miami Heat por 2-1 ante Indiana Pacers.

Será la quinta final de los Spurs desde que el técnico Gregg Popovich asumió la dirección del equipo. Las cuatro anteriores (en 1999, 2003, 2005 y 2007) las ganó y ahora buscará el quinto título apoyado en la columna vertebral que forman desde hace años el francés Parker, Tim Duncan y el argentino Manu Ginobili.

"Estoy feliz, Memphis ha sido un equipo muy físico. Marc Gasol y Zach Randolph son de los mejores jugadores grandes de la liga y mis compañeros hicieron un gran trabajo", destacó Parker la defensa interior de los Spurs, quien anotó 37 puntos.

"Mis compañeros me ayudan haciendo muy buenas pantallas y yo tengo mucha confianza", dijo Parker, letal hoy con 15 aciertos de 21 intentos en el lanzamiento.

La defensa de San Antonio volvió a frenar a Randolph, la clave de la serie, pero hoy también al base Mike Conley, mientras que en ataque se puso en manos de Parker, cuyos 37 puntos son su mejor marca de la temporada.

Los Spurs cimentaron su triunfo en el primer cuarto (24-14). Por tercer partido consecutivo Memphis no superó los 15 puntos en el periodo de arranque.

A partir de ahí, los Grizzlies, con mucho corazón, trataron de acercarse, pero cuando lo consiguieron siempre encontraron la reacción de San Antonio ya fuera con Parker o con Duncan.

Memphis se llegó a acercar a tres puntos en el último cuarto, la última vez a 50 segundos del final. Parker amplió la renta con dos tiros libres. Los Grizzlies desaprovecharon su última oportunidad y el francés siguió aumentando sus cifras para sellar el pase a la final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?