EMOLTV

Butragueño recuerda paso de Pellegrini por el Madrid: "Ha dejado una huella muy positiva"

El hoy director de Relaciones Institucionales del cuadro merengue, además, alabó a Sánchez. "Ha ofrecido un gran rendimiento al Barça y ha sabido adaptarse a las necesidades del equipo", expresó.

28 de Mayo de 2013 | 12:32 | Por Leonardo Vallejos, Emol

SANTIAGO.- El ex delantero del Real Madrid, y hoy director de Relaciones Institucionales del cuadro merengue, Emilio Butragueño, de visita en El Mercurio, se hizo un tiempo para dialogar con Emol y recordó el paso de Manuel Pellegrini por el Santiago Bernabéu.

"Pellegrini es un gran entrenador y una bellísima persona. Realizó un trabajo sensacional en el Málaga y todo lo bueno que le suceda yo me alegraré porque se lo merece. Es un entrenador estupendo, haya donde haya estado ha dejado una huella muy positiva", expresó el español, quien está en Chile promoviendo la inauguración de la sede del IEDE Business School en Santiago, iniciativa del conjunto de la capital española que busca unir lazos con entidades universitarias.

Y pese a que el DT chileno se fue del Madrid sin conseguir título alguno, y con un manto de críticas de la afición y prensa madridista, Butragueño resaltó que "es un caballero en todo sentido y la gente tiene un gran recuerdo de él. Es un hombre que se hace querer porque es muy educado, muy correcto, en todo momento supo estar en su sitio, a mí me parece una bellísima persona".

Pero no sólo de Pellegrini habló el ex ariete. También tuvo palabras para referirse a los dos años que lleva Alexis Sánchez en el Barcelona, archirrival de los merengues.

"Alexis ha ofrecido un gran rendimiento al Barça, es un muy buen profesional que ha sabido adaptarse a las necesidades del equipo, ha jugado muchos partidos en la banda cuando él venía de una posición diferente. Ha sido de gran   utilidad y allá en Barcelona están muy contentos con él", reveló.

Sin embargo, Butragueño no quiso referirse sobre si el tocopillano cumplía con las condiciones para jugar en el Madrid y si es que alguna vez ha estado en la carpeta de posibles contrataciones.


"Es jugador del Barcelona, somos bastante respetuosos con eso y nosotros tenemos nuestros delanteros que son muy buenos", apuntó el "Buitre", quien además tampoco quiso expresar declaraciones sobre los rumores de una posible llegada de Arturo Vidal.

Pero de Iván Zamorano sí quiso hablar y lo hizo con grandes alabanzas. "Fue un embajador extraordinario de Chile en España y luego ha sido un gran embajador del Real Madrid aquí en Chile. Somos conscientes de que cuando se incorporó al Madrid gran parte de Chile se convirtió en hincha y siguió sus partidos. El Madrid adquirió gran importancia para el pueblo chileno. Luego cuando nos dejó ha seguido siendo un gran embajador nuestro. En Madrid todos le tienen un gran cariño y lo recuerdan con mucho afecto por todo lo que hizo", añadió.

Asimismo, y sobre las intenciones del ex capitán de la "Roja" de colaborar más activamente en los merengues, Butragueño expresó que "le tiene mucho cariño al club y nosotros a él. La labor que pueda realizar depende del presidente en su momento. Todos los que hemos jugado en el Madrid, estemos o no estemos físicamente en el club, estamos ligados al Madrid. A veces nos toca estar, otras no. Iván esté o no esté en el Madrid lo sentimos nuestro".

Finalmente, comentó que si alguna vez Zamorano se decide por ser técnico lo hará bien ya que "la experiencia de Iván como jugador fue fantástica y si quisiera volcar toda esa experiencia y conocimientos en una carrera de técnico, por supuesto que le iría bien. Iván tiene algo que caracteriza a los triunfadores, tiene mentalidad ganadora, carácter, por eso triunfó en Europa y eso es algo innato, se ponga lo que se ponga es difícil que no triunfe".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?