EMOLTV

Chile derrotó a Portugal en su debut en el Mundial Juvenil "B" de rugby en Temuco

Los "Cóndores" abrieron con el pie derecho su actuación en el torneo con una victoria por 18-6 sobre los europeos. Ahora, chocarán ante el favorito Italia.

28 de Mayo de 2013 | 20:34 | Emol

SANTIAGO.- Chile comenzó con el pie derecho en su participación en el Junior World Trophy B de rugby, torneo que comenzó este martes en la ciudad de Temuco.

El quince nacional derrotó a su similar de Portugal por 18-6 en su debut en el certamen planetario, cuyo ganador ascenderá a la Primera División de esta categoría.

La visita aprovechó el lento inicio de los "Cóndores" y se pusieron arriba por 3-0 con un drop. Sin embargo, desde entonces la historia se inclinó para el elenco chileno.

Sebastián Kalm marcó el primer try del duelo para darle la ventaja al quince criollo por 5-3.

Más tarde, fue Tomás García quien logró una nueva anotación para los "Cóndores", que esta vez se adelantaron 12-3 gracias a la conversión de Francisco Urroz.

Urroz logró otro ensayo y luego fue un drop de Martín Fernández que sellaron la victoria nacional por 18-6 para


Luego sería nuevamente Urroz, el hombre de Old Reds, quien adelantaría a los nacionales dejando el marcador 15-3 para mantener las chances de conquistar el título.

El próximo sábado Chile chocará ante el máximo favorito del torneo, Italia, en lo que será una segura semifinal para ver quien disputará el ascenso.

Luego, los "Cóndores" cerrarán su participación en esta primera fase del certamen mundial ante Namibia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?