EMOLTV

Falcao es nuevo jugador del Mónaco y ganará sueldo similar al de Cristiano Ronaldo y Messi

El delantero colombiano ya pasó los exámenes médicos en el cuadro francés donde ganará más de 18 millones de dólares por cada una de las cuatro temporadas por las que firmó.

29 de Mayo de 2013 | 09:14 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El delantero colombiano Radamel Falcao García se convirtió en la nueva mega contratación del Mónaco de la liga francesa. El cafetero deja así su exitoso paso por el Atlético de Madrid, cuadro con el que ganó la Europa League 2011-2012 y la Supercopa de Europa el año pasado.

El martes el ariete pasó las pruebas médicas con el equipo del Principado y firmó un contrato por poco más de 18 millones de dólares por cada una de las cuatro temporadas que estará ligado a la institución.

Falcao regresará a España para así despedirse del club "colchonero", de sus compañeros de equipo, cuerpo técnico e hinchada, para así embarcarse de lleno a su nueva experiencia en el Viejo Continente.

Dentro de los motivos que gatillaron que el colombiano se decidiera por el Mónaco por sobre ofertas del Real Madrid y Chelsea está el alto costo dispuesto a pagar por los franceses, el compromiso de conformar una plantilla competitiva que pelee cosas importantes en Europa y los deseos de su pareja quien siempre ha querido vivir en Montecarlo.

Pero no estará solo en Francia, sino que también allá lo espera su compatriota James Rodríguez, quien señaló que 2con él yo ya había jugado y ahora que vamos a estar juntos va a ser algo bueno también. Me llena de orgullo estar con un amigo, ojalá consigamos cosas grandes. En un mes sabrán en Mónaco que van a hacer algo grande, algo bueno, queremos títulos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?