Argentino Zeballos gana en agónico final y avanza a segunda ronda en Roland Garros

El trasandino batió al canadiense Vasek Pospisil, en cinco luchados sets.

29 de Mayo de 2013 | 10:39 | DPA

PARIS.- El argentino Horacio Zeballos logró hoy un agónico triunfo para instalarse en la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia.

Zeballos batió al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (11-9), 6-4, 6-7 (4-7), 2-6 y 8-6 en un partido que había sido interrumpido el martes por falta de luz.

Pospisil ganaba 4-1 el cuarto set al momento de la reanudación hoy, y no tuvo inconvenientes en cerrar ese parcial por 6-2 bajo un cielo tormentoso y amenazante en una fría tarde de primavera en París.

La victoria pareció irse a las manos del canadiense cuando quebró el servicio del argentino para adelantarse 4-2 en el set final, pero Zeballos reaccionó de inmediato, quebró el saque de su adversario y enseguida igualó en cuatro.

Un drop de Zeballos que Pospisil no pudo controlar le dio el triunfo al argentino, junto al serbio Novak Djokovic el único jugador capaz de derrotar este año al español Rafael Nadal.

El rival de Zeballos por el pase a tercera ronda será el suizo Stanislas Wawrinka, uno de los tenistas más en forma de la temporada.