El metódico y riguroso trabajo de Salah en su primer mes en Colo Colo

El ingeniero civil ha mantenido un perfil dedicado ciento por ciento a su gestión y evitando las filtraciones. Es más, desde el interior del club señalan que ya tiene decidido el nombre del nuevo DT pero que no lo hará público hasta que esté totalmente sellado el acuerdo.

SANTIAGO.- Arturo Salah fue presentado oficialmente el 24 de abril como nuevo presidente de la concesionaria Blanco & Negro. Y desde ese día, el ingeniero civil se ha encerrado en su oficina, ubicada en las dependencias del estadio Monumental, para llevar a cabo su primera gran misión: la elección del nuevo técnico de Colo Colo.

El ex director de Chiledeportes ya avisó que su llegada al cuadro de Pedrero fue para "ordenar la casa" y sobre todo para empoderarse de todas las decisiones de tinte deportivo. En esa línea, el nombre del próximo entrenador de los albos es su prioridad.

Dedicado, metódico, trabajólico y muy cuidadoso en sus decisiones son algunos de los conceptos con los que identifican desde Macul al nuevo timonel.

Es más, voces al interior del club señalan que Salah ya tiene definido el nombre del nuevo estratega, pero que respetando su rigurosidad y seriedad en el trabajo, no lo dará a conocer públicamente hasta que esté la firma estampada y el acuerdo sellado completamente.

En este mismo tema, la semana pasada, y pese a innumerables publicaciones de supuestas reuniones entre él y los candidatos, explicó que no ha conversado con ninguno de los nombres que suenan "pero todos los que se han citado tienen las máximas capacidades. Pellicer, Figueroa, Benítez, todos están capacitados".

Cuando se le consultó a Salah qué debiera tener el nuevo DT de los albos, él señaló que "debe ser alguien que sepa planificar, que domine  todas las variantes futbolísticas y que sea trabajador", dijo el ahora presidente quien también aclaró que él será garante de que el nuevo técnico tenga "independencia en las decisiones del equipo".

Además, desde que el otrora entrenador de Santiago Wanderers llegó a la concesionaria, son muy pocas las informaciones que se han filtrado desde la interna. Algunos señalan que esto se debe a una especie de acuerdo inquebrantable entre el mandamás y toda su mesa directiva con lo que busca evitar cualquier tipo de entorpecimiento en su labor.

Pese a que su oficina está en el mismo recinto de Pedrero, Salah en muy pocas oportunidades ha visitado al plantel en los entrenamientos. Una de ellas fue en la previa del Superclásico ante la Universidad de Chile, ocasión en la cual le manifestó todo su apoyo al equipo que dirigía Hugo González.

Otra de las características de la gestión del nuevo timonel es que "no ocurre nada en Colo Colo sin que él lo sepa. Día a día se reúne con los funcionarios de las distintas organizaciones internas para informarse de lo que sucede, y si bien no es de estar encima del trabajador revisando que se cumpla lo que él pide, cada cierto tiempo va pidiendo reportes sobre las funciones delegadas", revelan.

Asimismo, otras voces al interior de la institución apuntan que el ex DT de Huachipato es muy preocupado por el bienestar de todos los funcionarios del club. Saluda uno a uno desde los guardias hasta los jardineros y siempre con buenas palabras y sobre todo, con un gran respeto hacia todos, explican.

Así es el trabajo día a día de Arturo Salah, el hombre que fue escogido por la directiva de Blanco & Negro para salvar el mal momento deportivo e institucional de la institución y que ya tiene en su carpeta el nombre del nuevo técnico de los albos. Solo falta esperar que el ingeniero civil decida cuál será el momento adecuado para darlo a conocer.
Por Leonardo Vallejos, Emol
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 10:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion