EMOLTV

Conmebol ratifica a Julio Grondona como su vicepresidente en FIFA

El dirigente argentino fue confirmado en su cargo en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol que se está realizando en Islas Mauricio.

29 de Mayo de 2013 | 12:46 | DPA

PUERTO LUIS.- El Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ratificó hoy al argentino Julio Grondona como el vicepresidente de FIFA representante de la región.

Según aseguraron a dpa asistentes a la reunión en Mauricio, la CONMEBOL confirmó también el ingreso en el gobierno de la FIFA del presidente de la confederación regional, el uruguayo Eugenio Figueredo, que al igual que Grondona tiene 81 años.

Grondona, jefe de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es uno de los hombres más poderosos dentro del organismo rector del fútbol mundial.

Miembro del comité ejecutivo de FIFA desde 1988, es actualmente vicepresidente primero y jefe del crucial comité de finanzas, desde donde se maneja el millonario presupuesto de la organización futbolística.

Figueredo, que sucedió recientemente al paraguayo Nicolás Leoz, dimitido en medio de acusaciones de corrupción, ya participó el martes en su primera sesión del ejecutivo de la FIFA, que entre mañana y el viernes celebrará en Mauricio su Congreso número 63.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?