EMOLTV

Manuel Pellegrini confirma que tiene un "compromiso de palabra" con el Manchester City

El técnico chileno expresó que espera que el acuerdo con el cuadro inglés "se ejecute" y reveló que también hubo interés del PSG en él.

29 de Mayo de 2013 | 13:05 | Emol
imagen

Pellegrini se va agradecido de todo Málaga.

EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini confirmó este miércoles que tiene "un compromiso de palabra" con el Manchester City y que espera que "se ejecute" para así sellar su llegada al cuadro inglés.

En entrevista con el programa "La Jugada" de Canal Sur Málaga, el técnico chileno explicó que "tengo un compromiso de palabra con ellos, espero que se ejecute. Pero no le puedo decir que soy entrenador porque no firmé", en declaraciones que reproduce El Desmarque de España.

Sobre esto mismo, el ex DT del Real Madrid apuntó que "mientras no se firme no está todo hecho. El City ha mostrado mucho interés en que yo sea su técnico. Mi agente ha conversado mucho con ellos. Si no hay nada firmado no puedo decir que sea técnico de un club. Ha sido un orgullo que equipos tan importantes me hayan querido contratar. No debe haber problemas con el City".

Y justamente, otro de los clubes importantes de Europa que preguntó por Pellegrini fue el PSG francés. Así lo reveló el estratega quien comentó que "el PSG es una institución muy importante, de las más importantes de Europa, que también contactó, pero la prioridad era de otra institución".

Pero el chileno también tuvo palabras para recordar su exitoso paso por el Málaga. "Me voy a quedar con dos momentos imborrables, el homenaje por el minuto de silencio por la muerte de mi padre contra Osasuna y la despedida contra para el Deportivo. Son imborrables", expresó.

En relación a su partida del conjunto boquerón, el nacional señaló que "ahora me siento con mucha tristeza, es un adiós que no creí que se produciría. Llegamos con mucha ilusión, con un bonito proyecto de futuro, con un club con mucho por hacer. En la vida me muevo por desafíos y el desafío deportivo para mí era el Málaga. Pero con el tiempo se fue distorsionando y el proyecto se centró sólo en lo deportivo".

Dentro de los logros, destacó que "el equipo respondió ampliamente sobre la cancha a los objetivos. Champions, cuartos de Champions, otra vez en Europa ahora... Por un lado, estoy muy contento por estar dos años y medio en este club, pero también con un tristeza importante por no poder continuar".

Asi también agradeció las innumerbales muestras de aprecio y homenajes que le han realizado en Málaga. "El sentimiento que tengo es que no he hecho suficientes méritos para tener tanta retribución. La glorieta, el escudo de oro de la Diputación, el cariño de la gente... No soy una persona de ego elevado, pero un aprecio de forma tan espontánea siempre conmueve", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?