Libertadores: Newell's eliminó a Boca en serie de penales espectacular

El cuadro rosarino avanzó a semifinales del certamen al ganar por 10-9 en la definición desde los doce pasos, tras igualar sin goles en los 90'.

30 de Mayo de 2013 | 09:02 | Emol

BUENOS AIRES.- Newell's Old Boys de Rosario avanzó a semifinales de la Copa Libertadores de América 2013, tras eliminar en una espectacular serie de penales a Boca Juniors.

El cuadro rosarino ganó por 10-9 en la definición desde los doce pasos, tras igualar sin goles en los 90', la que resultó ser histórica, ya que igualó el récord de la tanda desde los once metros más larga del campeonato continental con 26.

En ambos encuentros el resultado fue 0-0 y por eso llegaron a esa definición mediante lanzamientos penales.

En los 90 minutos disputados en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Newell's había ejercido el dominio, pero Boca se replegó bien, le cortó los caminos, y a pesar de jugar un rato largo con diez jugadores por la expulsión de Clemente Rodríguez (57), resistió el ataque local y alcanzó los penales.

Para los dirigidos por Gerardo Martino anotaron: Ignacio Scocco (2), Santiago Verghini (2), Maximiliano Rodríguez (2), Milton Casco, Martín Tonso, Lucas Bernardi y Nahuel Guzmán; mientras que fallaron: Marcos Cáceres, Maximiliano Urruti e Horacio Orzán.

Por Boca anotaron Claudio Pérez (2), Juan Manuel Martínez, Leandro Somoza, Agustín Orión, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Leandro Marín, Juan Román Riquelme. Erraron el propio Riquelme, Matías Caruzo, Nahuel Zárate y Martínez.

Ahora Newell's espera a su rival en la ronda de semifinales, el cual se definirá tras los otros dos duelos restantes de cuartos entre Olimpia-Fluminense y Atlético Mineiro-Tijuana.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores