EMOLTV

Colo Colo prestará el estadio Monumental para partido a beneficio de Roberto Rojas

Así lo decidió el directorio de Blanco y Negro encabezado por Arturo Salah, que en los próximos días informará de la fecha del encuentro.

30 de Mayo de 2013 | 18:56 | UPÍ
imagen

Arturo Salah y Blanco y Negro van a facilitar el Monumental para ayudar al ''Cóndor''.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- El directorio de Blanco y Negro decidió por unanimidad facilitar el Estadio Monumental para un partido a beneficio de Roberto "Cóndor" Rojas, mítico arquero de Colo Colo en los 80' y que está aquejado de una hepatitis C, por lo cual espera en Brasil, su país de residencia, un trasplante de hígado.

Así, el directorio encabezado por Arturo Salah dio el primer paso en concreto para el juego que irá en ayuda del también ex seleccionado nacional.

Según un comunicado en el sitio web oficial de los albos, el presidente del Sifup, Carlos Soto, ya recibió el llamado desde Macul y tomará la posta en la organización del evento, que podría realizarse en las próximas semanas, de acuerdo a la disposición de los futbolistas invitados.

Roberto Rojas ya estuvo en el Monumental en su última visita a Chile hace un par de meses, y se reunió con el gerente deportivo Juan Gutiérrez.

Rojas fue protagonista en los títulos de Colo-Colo de 1983 y 1986, este último con el propio Arturo Salah en el banco. En la primera copa el "Cóndor" jugó 27 partidos de los 42 del torneo, mientras en la segunda estrella fue clave, brillando en la final ante Palestino y anotándose como el único jugador que hizo la campaña completa: 35 juegos.

Roberto Rojas recibió ayer un llamado de Colo-Colo y dijo sentirse conmovido: "No hay palabras para agradecer la preocupación (…) No por estar pasando por un momento difícil voy a dejar de ser colocolino", señaló en la entrevista, desde Sao Paulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?