EMOLTV

Justicia brasileña dio pie atrás y confirma duelo de los pentacampeones ante Inglaterra

El amistoso, que se disputará el domingo, estuvo muy cerca de suspenderse por falta de seguridad en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

31 de Mayo de 2013 | 08:01 | DPA
imagen

El atacante de la selección brasileña Neymar.

EFE

RÍO DE JANEIRO.- La justicia brasileña dio pie atrás y confirmó el partido amistoso de fútbol entre Brasil e Inglaterra horas después de suspenderlo por falta de seguridad en el estadio Maracaná, según aseguraron medios locales.

La "canarinha" se medirá a Inglaterra el domingo en un duelo que servirá para inaugurar el renovado Maracaná.

La resolución de suspender el choque, considerado clave para probar a estadio lleno las renovadas instalaciones del "templo del fútbol brasileño", fue adoptada por la jueza Adriana Costa dos Santos, quien acató un recurso interpuesto por el Ministerio Público de Río.

Más tarde, la jueza Cristina Moreira Rosenkranz revocó el fallo en base a un informe elaborado por la policía militar en el que se garantiza la seguridad del partido.

El estadio Maracaná, que será sede de la final del Mundial 2014, albergará también el último partido de la Copa Confederaciones, que se disputará entre el 15 y el 30 de junio.

El mítico estadio fue el escenario de la final del Mundial 1950, el famoso "Maracanazo", cuando Uruguay dio la sorpresa y se impuso por 2-1 a Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?