EMOLTV

Nadal sufre ante Klizan, pero avanza a tercera ronda en Roland Garros

El tenista español perdió el primer set y luego se recompuso para vencer al eslovaco por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2. Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini.

31 de Mayo de 2013 | 08:21 | DPA
imagen
AFP

PARÍS.- El español Rafael Nadal sufrió este viernes mucho más de lo imaginable antes de avanzar a la tercera ronda de Roland Garros, donde busca su octavo título.


Nadal, número cuatro del mundo, se impuso 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2 al eslovaco Martin Klizan, 35 de la clasificación, y jugará mañana sábado con el italiano Fabio Fognini por un lugar en los octavos de final.


El choque entre Nadal y Klizan debió jugarse ayer, pero fue suspendido por lluvia en el momento preciso en que debía comenzar.


El español llegó hoy tenso y enojado aún por la suspensión, que le dio cierta ventaja a sus mayores rivales, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, cómodamente instalados en la tercera ronda desde el jueves y el miércoles, respectivamente.


El ambiente en el estadio Suzanne Lenglen -el segundo escenario en importancia en el complejo de Roland Garros- era frío, con pesadas nubes cubriendo el cielo y constante amenaza de lluvia.


Klizan, zurdo como Nadal y dueño también de un revés a dos manos, jugó sin complejos y arriesgando ante el español, que mostró una movilidad no siempre buena y falló mucho con la derecha.


Pero tras quebrar para 2-0 en el segundo parcial Nadal se liberó y subió su nivel para pasar a ser el dueño del partido, aunque Klizan siguiera inquietándolo con arriesgadas derechas planas y reveses cruzados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?