EMOLTV

Salas entrega nómina de Chile para el Mundial Sub 20 y confirma ausencia de Diego Rubio

El entrenador dio a conocer los nombres de los 21 jugadores que irán a la cita de Turquía y el delantero no apareció en el listado.

31 de Mayo de 2013 | 17:02 | Emol
imagen

Salas ya tiene sus 21 hombres para el Mundial.

Diego Martin, El Mercurio.

SANTIAGO.- Mario Salas confirmó la nómina de 21 futbolistas que integrarán la selección chilena en el próximo Mundial Sub 20 de Turquía, donde se confirmó la ausencia del delantero Diego Rubio.

El jugador del Sporting de Lisboa sufre una pubalgia que no le permite llegar de buena forma a la cita planetaria, por lo que el entrenador de la "Roja" decidió dejarlo fuera de la convocatoria.

En tanto, el técnico sí incorporó a Ángelo Henríquez, quien no estuvo en el Sudamericano de Argentina, pero que logró convencer a Salas en la fase preparatoria.


Los nombres de los 21 seleccionados fueron entregados a través de la página web de la ANFP y pese a que en un principio se daría a conocer el próximo lunes, el adiestrador decidió adelantar la entrega.

Respecto a los jugadores que fueron al Sudamericano y que hoy no están en la lista, destacan los nombres del meta Lawrence Vigoroux, el defensor Manuel Bravo y el ariete Franco Ragusa.

Otros futbolistas que también quedaron al margen fueron el lateral Michael Contreras y el zaguero Nicolás Mancilla, quienes habían sido considerados en la fase preparatoria para Turquía y que finalmente no aparecieron en la nómina.

Chile debuta en el Grupo E del Mundial Sub 20 el 23 de junio ante Egipto, posteriormente se mide ante Inglaterra (26) y cierra su participación frente a Irak (29).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?